Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Anadolu
Viernes, Mayo 24, 2019 - 12:15

Esta semana el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, estuvo en el departamento de la Guajira, uno de los principales puntos de acogida de migrantes venezolanos.

En compañía del representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Jozef Merkx, el jefe de la diplomacia colombiana revisó el funcionamiento de los Centros de Atención Integral para población proveniente de Venezuela, los cuales funcionan desde marzo en Riohacha y Maicao.

Pese a los esfuerzos por ejecutar campamentos de atención con suficiente capacidad para los venezolanos en éxodo, Trujillo señaló que el flujo de llegada se incrementa.

“Tenemos inmensa gratitud con la comunidad internacional, pero como la crisis migratoria aumenta, hacemos un llamado a esa comunidad internacional para que aumente también los recursos que destinan a Colombia para atender la crisis migratoria y para que fortalezcan su presencia y su actuación solidaria”, dijo este jueves el canciller.

Desde su apertura, el pasado 8 de marzo, el punto de recepción de población venezolana de Maicao acogió a más de 676 personas, a quienes se les proporcionó apoyo temporal con alojamiento, alimentación, agua, asesoría legal y servicios médicos básicos, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia apuntó que, entre la población asistida, la mitad son niños y adolescentes, además de un gran número de madres gestantes y lactantes.

La Cancillería indicó que, bajo la coordinación de Acnur y el Consejo Danés para los Refugiados (DRC), se han entregado más de 50.000 raciones de comida con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, desde marzo se ha prestado atención médica en 1.624 ocasiones, a través de la Cruz Roja y Samaritans Purse, y se han distribuido 744 kits de aseo.

En este marco, la Acnur remarcó que “ante el empeoramiento de la situación en Venezuela, es clave unir esfuerzos para garantizar que las personas del vecino país puedan tener acceso a documentación, servicios básicos y medios de vida. El apoyo de la comunidad internacional es más necesario que nunca”.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -