Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:25

Maquinaria permanece al sol y al agua; La perdedora en las pasadas elecciones para la alcaldía sucreña, Lheidy Muñoz, espera en esta oportunidad llegar al máximo cargo en dicha municipalidad para, según ella, aplicar decisiones de inversión capaces de crear progreso en el campo.

Por el pésimo estado en el que considera, están las vías rurales de su localidad, la aspirante a la alcaldía de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz Gómez, condenó la política vial trabajada por el mandatario actual Carlos Ruber Mora.

La profesional en comercio internacional y ahora aspirante por segunda ocasión al primer cargo ejecutivo, manifestó que no hay un solo carreteable bueno en esta parte del Cauca. Y puso como ejemplo la infraestructura que conecta la cabecera con la zona fría de la jurisdicción y de allí parte hacia la vecina localidad de La Vega.

Una trocha, derrumbes

Lheidy Muñoz considera que la política vial aplicada por el actual alcalde Carlos Mora Mora fracasó completamente. En su parecer, estas vías ni siquiera deberían llamarse así por cuanto más parecen trochas que lugares aptos para el paso de vehículos de carga o para transportar personas. Lo que le llevó a la reflexión de causas y factores que han incidido para la aparición del problema.

“De hecho, por el kilómetro 6 de esta trocha hacia La Vega, hay algo crítico. Allí se conoce como El Carmelo. Y cada que hay lluvias fuertes se presenta hundimiento de la banca y se corta de inmediato la comunicación. Es un problema repetido, de nunca acabar porque la intervención que se le hace no es la adecuada. Solamente se rellena y los torrentes filtran, desestabilizan y se pierde ese recurso”, explicó la líder liberal.

A este sector, se suma otro en el kilómetro 4, hacia la zona fría. Allí se fue la banca y no ha quedado paso para la chiva. A la gente le toca pasar a pie y ver como logra tomar algún vehículo que le prosiga hasta su destino.

Maquinaria al agua

Para completar, la ahora aspirante a la alcaldía de Sucre señaló que a pesar de que el municipio cuenta con buenas máquinas que podrían hacer para superar estos líos, la volqueta, una retro y un bulldozer permanecen en las calles de Sucre al sol y al agua. Y pese a que dichos activos tienen menos de diez años de uso.

“De hecho, el actual problema con la justicia que ahora tiene  el alcalde Mora es por un caso de materiales de construcción para vías”, precisó Muñoz, quien aspira a conquistar este cargo para dar vuelco total a la forma de administrar los recursos.

Estuvo cerca

La aspirante por el partido liberal cree que en esta ocasión podrá ganarle al partido dominante en Sucre en los últimos tiempos y de donde salió Carlos Mora, de la Alianza Verde. En 2015 quedó perdedora por 37 votos y ahora espera que una fuerza coaligada sea suficiente para quebrar la hegemonía a esta colectividad.

Lheidy Muñoz tiene como cartas de presentación ante los sucreños una amplia trayectoria de servicio público en la alcaldía de la localidad  en donde ocupó cargos dentro de las dependencias de salud, educación, trabajo social y desarrollo comunitario.

- Software por Activisual -