Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 10:31

Aunque hay controversia dentro de la directiva nacional de la ASI, Ferney Silva dejó en claro que su aval va si o si porque si el Consejo Nacional Electoral determina que la presidente Berenice Bedoya no sigue, esto no afecta su respaldo. 

 

El candidato único de la Alianza social independiente, ASI, a la alcaldía de Popayán, Ferney Silva, manifestó que su aval sí es válido y actualmente ya está inscrito en la Registraduría para participar en las elecciones de octubre por la alcaldía de Popayán.


El candidato cumplió entrevista con el DIARIO DEL CAUCA para recalcar que a la luz del derecho el garante recibido por parte de la actual representante legal de la colectividad, Sor Berenice Bedoya, es legítimo. Y prueba de ello es el haber podido inscribirse ante la autoridad electoral sin ningún problema, tal como ha acontecido con otros candidatos en el país que recibieron aval por parte de Berenice Bedoya. 

No hay líos personales
Ferney Silva expresó que la situación de litigio que ahora se vive en el ámbito de la directiva nacional, es algo completamente ajeno a él. Y enfatizó en el hecho de su admiración y respeto por todos los integrantes de dicho cuerpo de mando. En especial por Ana Yency Ospina quien es oriunda del Cauca y ostenta esa calidad política.


El candidato explicó que ahora está concentrado en organizar todo lo que demanda una campaña camino a la alcaldía de Popayán e hizo votos por la normalización de las relaciones al interior de la colectividad. Agregando que se debe esperar la resolución del Consejo nacional electoral que ahora posee un par de actas elevadas por los dos grupos en que se dividió la directiva nacional de la ASI.


Aval en firme
El profesional añadió que aunque el Consejo Nacional Electoral determinara en este momento la improcedencia de Berenice Bedoya en el cargo de presidente, los avales que hasta la fecha ella ha firmado poseen validez. Es decir, que si se llegara a decidir por parte de esta autoridad electoral que Berenice Bedoya ya no debe estar en ese cargo, sus decisiones sobre avales quedan en firme.


“Ahora el Consejo Nacional Electoral está examinando dos actas que le presentaron los dos grupos en que se dividió la directiva nacional. Una en donde se argumenta que Berenice Bedoya ya no es presidente de la ASI y la otra en donde cuatro integrantes la ratifican con base en los Estatutos, específicamente con base en el artículo 25”, precisó el candidato de la ASI a la alcaldía de Popayán.

Resta el programa
Ferney Silva indicó que en el momento resta presentar ante la Registraduría su programa de gobierno. Un requisito que deben llenar todos los candidatos en pos del ejercicio democrático de octubre próximo. Y enfatizó en la necesidad de tomar con calma las declaraciones sobre las diferencias que ahora viven en el seno de la directiva nacional de la ASI.“Hay que actuar bajo los cauces legales, y no bajo los deseos individuales. Estamos tranquilos porque vamos siguiendo la Ley y tenemos un buen equipo de trabajo, buenas propuestas para la ciudad. Es una opción diferente para trabajar por Popayán y sus gentes”, puntualizó Ferney Silva.

- Software por Activisual -