[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Nuevo Siglo
Miércoles, Febrero 20, 2019 - 09:28

Se encendió la polémica entre los profesores y el Centro Democrático esta semana, respecto a un proyecto de ley que busca regular la enseñanza de historia y política en los colegios públicos, sancionando a los profesores que hagan “proselitismo” y “adoctrinamiento de ideología”.

Edward Rodríguez, congresista uribista de la Cámara de Representantes, presentará la propuesta con la que buscarán también castigar a los docentes que inciten a sus estudiantes a salir a marchar y participar en eventos de carácter político.

Hace unas semanas se venía hablando de eso en el círculo interno del Centro Democrático, cuando Fernando Araujo y Álvaro Uribe Vélez acusaron al gremio de profesores de “adoctrinar” jóvenes, por lo que el presidente de la organización, Nelson Alarcón, pidió respeto por la profesión.

Junto a eso, apareció en los últimos días un video donde criticaban el rol de los docentes de Fecode, comparándolos con las enseñanzas que daban con las de dictadores como Iosep Stalin y Adolf Hitler, y cuya publicación después fue borrada de las redes sociales.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, sería prohibido “realizar proselitismo político dentro de los planteles educativos, o usar asignaturas no relacionadas con las ciencias sociales para incitar discusiones políticas”, cita la revista Semana acerca del plan del congresista Rodríguez.

“Les queda prohibido manipular alumnos o padres de familia para obtener apoyos en sus ideologías políticas y aprovecharse de su condición de docente o directivo para coaccionar a los alumnos a adoptar su ideología, candidato o programa político”, decía el representante.

Las sanciones al docente serían desde una multa, suspensión por 24 meses sin salario, hasta el retiro y cancelación de la tarjeta profesional, además de una investigación disciplinaria de los organismos de educación en el país.

“Solo decimos que los docentes de Español, Matemáticas o Biología no deben hablar de política: ni de Uribe, Petro o Duque en sus clases, sino que deben enseñar lo que les corresponde. No es así para el maestro de Historia, a él sí le corresponde hablar sobre las diferentes posturas ideológicas, pero de manera objetiva”.

Fecode se pronunció al respecto y declaró que con este proyecto se dejarían de enseñar varios temas de historia mundial y nacional: “De acuerdo con el representante Edward Rodríguez, los maestros no podrán enseñar porqué Panamá ya no hace parte de Colombia, tampoco qué significa Apartheid, Holodomor o Gulag; ningún profesor de español explicará la sinonimia de izquierda o derecha. En resumen, educación coercitiva”.

- Software por Activisual -