[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Registraduría
Jueves, Mayo 9, 2019 - 08:40

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, magistrado Heriberto Sanabria, confirmó que a partir de las elecciones del 27 de octubre volverá el requisito de poner huella y firma en el formulario E- 11 para poder ejercer el voto.

“El CNE autorizó para que la Registraduría disponga todas las medidas necesarias, para que se incorpore en el formulario el cuadro pertinente para que los votantes firmen el documento y, al mismo tiempo, el votante pueda plasmar su huella digital”, señaló el magistrado.

Así mismo, impartió la orden que las comisiones escrutadoras usen fotos, videos, transmisiones en vivo y el sistema biométrico para "todo el proceso de escrutinio", y el uso de "herramientas tecnológicas para escanear y digitalizar las actas E-14 de claveros".

Explicó además que desde ahora "las comisiones deberán entregarles a los testigos electorales de partidos y movimientos el acta parcial y la final de escrutinios. El acta tendrá que detallar cuántas mesas fueron contadas y la constancia de la aprobación de los escrutadores".

Tal y como añadió, este requisito se vuelve a revivir, básicamente, para evitar el delito de trashumancia electoral o suplantación de voto, con lo que se busca no poner en riesgo la información sobre el  sufragio de la persona que lo ejerce.

La determinación ya ha causado reacciones contrariadas entre algunos expertos, que insiste en que esto solo aumentará los tiempos en que un ciudadano pueda ejercer su voto, lo que ocasionará caos y congestión en los puestos, pues ahora se requieren hacer dos operaciones más.

- Software por Activisual -