Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 07:32

El nuevo partido de inspiración religiosa, Colombia Justa Libres, saldrá  a votaciones el próximo domingo bajo la modalidad de la lista cerrada.
Esta opción para participar en cargos de elección popular en Colombia ha sido usada en anteriores eercicios por agrupaciones como el Centro democrático y el partido Mira. Colectividades que ahora han decidio concursar usando la modalidad tradicional, o lista abierta.

Para todo cargo
Las listas que recibirán los ciudadanos para hacer uso de su derecho a voto, van a encontrar que este partido, en su linea, no tiene números como el resto.
De primera impresión pareciera que fue un error de impresión o similares. Pero la explicación reside en la escogencia por parte de las directivas de esta colectividad y el pleno de sus militantes, en ir todos juntos en pos de los cargos de elección popular. Cada voto que se sume a su logo, será luego repartido entre los perfiles que se inscribieron ante la Registraduría, usando el umbral primero y luego la cifra repartidora. 

El orden cuenta
Los analistas políticos han hecho notar que en el caso de las listas cerradas el orden de inscripción ante la Registraduría esta vez si cuenta. Dado que la distriubución  de curules con la cifra repartidora se aplica desde el primer ren glón hacia abajo.

También voto en blanco
Así mismo, los expertos en actividades de votación, indicaron que la línea del voto en blanco aparecerá sin numeración, ya que el ciudadano al que no le convenzan ninguna de las opciones  puede hacer la marcación en esa casilla.

- Software por Activisual -