Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 09:25

A pesar de que los concejales intentan llevar su ejercicio político de manera normal en Inzá, existe un ambiente tenso atravezado de amenazas constantes por criminalidad anónima que les acosa por teléfono y con pasquines.

Mensajes amenazantes emitidos a través de diversas formas, han creado una atmósfera de tensión en el Concejo de Inzá, reveló al DIARIO DEL CAUCA una fuente reservada.

Los acosos en contra de los cabildantes en Inzá, población del oriente caucano, han logrado coartar el derecho a la libre expresión de estos voceros políticos. Hay reservas para hablar de asuntos atinentes a la función pública, sobre aspectos de todo orden. Pero según la información recogida por este medio, no es claro el motivo por el cual dichos mensajes amenazantes siguen llegando de forma intermitente.

Criminalidad sin rostro

La indagación de este medio sobre quien podría estar interesado en crear esta atmósfera de zozobra alrededor del Concejo en Inzá, dan a entender que son grupúsculos de criminales anónimos. No hay en los pasquines enviados a algunos concejales un rótulo que mencione autoría, por lo que el misterio sobre razones crece aún más.

El ambiente de seguridad en esta pequeña población del oriente caucano, se enrareció en forma notable a partir de un  carro bomba que explotó en diciembre de 2013. En esa ocasión, el atentado criminal  cobró la vida de 9 personas y 40 más quedaron heridas. Desde esa fecha el miedo se instaló allí y desde entonces el clima de tranquilidad se evaporó.

Hay víctimas

De igual manera, este medio pudo conocer que en la actualidad, en Inzá existen por lo menos tres asociaciones de víctimas. Aunque no es claro que relación pueda existir entre este grupo de ciudadanos y las amenazas al Concejo. Mismas que podrían entregar una pista sobre móviles para que la criminalidad atente contra la seguridad de los voceros políticos.  
Lo único que se ha podido establecer de manera poco confiable, es que esta criminalidad al parecer se halla fragmentada en pequeños grupos. Todos con el propósito de establecer control por medio del silencio forzado de los concejales. Más que un interés económico, las razones apuntan a motivos de índole política.

Un silencio total

Sondeando en las causas tras los pasquines, mensajes de texto y llamadas atemorizantes, el DIARIO DEL CAUCA pudo establecer que no hay claridad en ellas. Los objetivos no son personas adineradas ni poseedores de  tierras o inmue bles en Inzá. Al parecer a algunos se les ha solicitado dinero pero no en cantidades mayores.

Esta situación dibuja una postura criminal en donde el motivo parece ser el deseo por el control total por medio de la intimidación. Se desea controlar aspectos varios en la vida de los líderes políticos, llevándoles al estado de inacción al coartar su voluntad de denuncia. Situación hallada de manera intempestiva por este medio al sondear el aspecto político de la localidad.

Hay Policía

No obstante la situación delicada que atraviesa el actuar de los concejales en Inzá, en esta población hay fuerza pública destacada. Lo que no ha valido para disuadir a los criminales de ejercer su acción delincuencial.

- Software por Activisual -