Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 08:14

El cabildo payanés autorizó donar tres vehículos a la prisión de mediana complejidad San Isidro para facilitar asuntos de movilidad, pero hizo la salvedad que quiere un beneficio local para estos bienes.

Aplicarse en  usar los elementos que se entregan al Estado municipal fue una de las principales recomendaciones del Concejo en el marco de un proyecto de acuerdo que autoriza donación de vehículos a la cárcel San Isidro.

Dicho proyecto de acuerdo viabiliza a la alcaldía para que entregue a título donativo dos motocicletas y un  vehículo a la  cárcel de mediana y alta complejidad San Isidro. Elementos requeridos por la entidad de resguardo para hacer traslado de reclusos, tanto para aspectos del procedimiento legal, como para atender asuntos de sus derechos como personas privadas de la libertad.

Sólo para Popayán

En el proyecto de acuerdo tramitado por el Concejo municipal, se presentó una duda referente a la jurisdicción sobre la cual deben rodar estos elementos de movilidad. Varios corporados manifestaron su intención de que los elementos entregados por la alcaldía, sean destinados para circular en territorio payanés o a lo sumo en el departamento. No más allá del ente territorial.

“Lo que desea la Comisión y creo que la mayoría de la plenaria, es que el carro debe servir sólo para San Isidro. No para dirigirlo a otro lugar en el país o a otra cárcel”, precisó el segundo vice presidente de la directiva, el concejal liberal Pablo Parra.

Similar a la Policía

Por su parte, el corporado de Cambio radical, el primer vicepresidente del Concejo, Yury Julián Ausecha, tomó la palabra para indicar que esta recomendación es similar a la que se ha hecho para el caso de los donativos entregados en anteriores ocasiones a la Policía. Motos y automotores que ahora tiene esa institución dados por la alcaldía, no pueden salir hacia otras regiones del país.

La jurídica de la alcaldía,  Laura Cristinaq Cárdenas, indicó que de acuerdo con el Código de procedimiento administrativo, está bien definir la limitación territorial para efectos de uso. Algo que no contraviene otras normas y en respuesta a dudas respecto al artículo dos del acuerdo. Este artículo definía la materialización del donativo dentro de los seis meses después de aprobado y señalando expresamente la limitante de movilidad sólo a la ciudad capital.

Mirar el contexto

En su intervención, el director de la cárcel San Isidro, Darío Ballen Trujillo, dijo que los vehículos en ocasiones deben salir fuera de Popayán en cumplimiento de órdenes judiciales de traslados. Una situación que solicitó, fuera tenida en cuenta por el Concejo para que dichos elementos pueden por lo menos rodar dentro del Cauca.

Decisión judicial

“Sucede que a veces el juez determina que la privación de libertad debe hacerse en la figura domiciliaria. Y ese domicilio no está precisamente en Popayán sino por ejemplo en El Bordo. Entonces lo que nos corresponde como unida operativa es tomar al recluso y conducirlo hasta esa dirección  física. Ene este caso, fuera de la jurisdicción de Popayán. Esto hay que tenerlo en cuenta”, dijo Balen Trujillo.

- Software por Activisual -