Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 11:15

La decisión de la Procuraduría podría implicar retrasos con la ejecución presupuestal en lo que resta del año. La medida del ente judicial aparece justo en  momentos en el que la corporación ha pedido celeridad.

Confiados en que el reciente fallo de la Procuraduría en contra del alcalde de Popayán, César Gómez, no afecte los intereses de la ciudad en el último tramo administrativo, se mostraron los concejales de la ciudad, en cabeza del presidente de la Corporación, Carlos Enrique Guerrero Vela.

La medida del ente judicial aparece justo en  momentos en donde el Concejo ha pedido celeridad en la marcha ejecutoria de los ordenadores de gasto. Un momento que de no manejarse de manera adecuada podría consumir algo del escaso margen temporal dispuesto para avanzar con tareas pendientes en el Plan de desarrollo.

Ley de garantías amenaza

Guerrero Vela indicó que peses a que acatan los fallos del poder judicial conforme a ordenamiento constitucional, no hay que perder de vista que se aproxima la ley de garantías. Un estado legal en donde prácticamente toda intención de contratación debe quedar en suspenso para evitar favorecimientos electorales de algún tipo. Situación que de hecho pone en riesgo la intención de la administración actual.

“Como ciudadanos todos somos respetuosos de los fallos. Es uin golpe para Popayán, no para el burgomaestre ni mucho menos. Estamos en una recta en donde se deben dejar unos proyectos enmarcados. Todos sabemos que ya viene la ley de garantías y por eso digo que es un golpe para la ciudad. Si esta decisión se hubiese surtido mucho más adelante hubiera sido mejor”, precisó el corporado de la Alianza social independiente, ASI.

Sostener celeridad

El presidente de la Corporación fue enfático en señalar que la forma de trabajo no se va a cambiar con la llegada del alcalde interino que probablemente llegue. Y remarcó la necesidad de conservar el carácter de rapidez que los 19 concejales transmitieron a la administración en aras de cumplir los propósitos del Plan de Desarrollo.

“Los proyectos hay que evacuarlos como se ha venido haciendo. La diferencia con las anteriores situaciones en donde el alcalde fue suspendido, es que estábamos en receso. Ahora la situación se ha presentado con el Concejo en activo y con extraordinarias aprobadas para todo el mes de mayo. Estamos en disposición para recibir y tramitar cualquier proyecto que se necesite”, dijo Guerrero Vela.

Con sentido de urgencia

De acuerdo con el corporado Guerrero, un mecanismo usado por los funcionarios y la administración, para acelerar trámite, fue el de presentar los proyectos con carácter urgente. Esta petición logró imprimir aún más velocidad al proceso, dando como resultado que ahora se pueda pensar en logros con el Plan de desarrollo.

“Por ejemplo, ahora en extras, logramos dar salida a seis proyectos. El de recursos de superávit, el del sistema general de participaciones, otro atinente a donativos para la Fuerza pública y otros más. Creo que vamos por buen camino y que no habrá problema con el mandatario que elija el gobernador”, sostuvo Carlos Enrique Guerrero Vela de la ASI.

- Software por Activisual -