Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 11:15

La decisión de la Procuraduría podría implicar retrasos con la ejecución presupuestal en lo que resta del año. La medida del ente judicial aparece justo en  momentos en el que la corporación ha pedido celeridad.

Confiados en que el reciente fallo de la Procuraduría en contra del alcalde de Popayán, César Gómez, no afecte los intereses de la ciudad en el último tramo administrativo, se mostraron los concejales de la ciudad, en cabeza del presidente de la Corporación, Carlos Enrique Guerrero Vela.

La medida del ente judicial aparece justo en  momentos en donde el Concejo ha pedido celeridad en la marcha ejecutoria de los ordenadores de gasto. Un momento que de no manejarse de manera adecuada podría consumir algo del escaso margen temporal dispuesto para avanzar con tareas pendientes en el Plan de desarrollo.

Ley de garantías amenaza

Guerrero Vela indicó que peses a que acatan los fallos del poder judicial conforme a ordenamiento constitucional, no hay que perder de vista que se aproxima la ley de garantías. Un estado legal en donde prácticamente toda intención de contratación debe quedar en suspenso para evitar favorecimientos electorales de algún tipo. Situación que de hecho pone en riesgo la intención de la administración actual.

“Como ciudadanos todos somos respetuosos de los fallos. Es uin golpe para Popayán, no para el burgomaestre ni mucho menos. Estamos en una recta en donde se deben dejar unos proyectos enmarcados. Todos sabemos que ya viene la ley de garantías y por eso digo que es un golpe para la ciudad. Si esta decisión se hubiese surtido mucho más adelante hubiera sido mejor”, precisó el corporado de la Alianza social independiente, ASI.

Sostener celeridad

El presidente de la Corporación fue enfático en señalar que la forma de trabajo no se va a cambiar con la llegada del alcalde interino que probablemente llegue. Y remarcó la necesidad de conservar el carácter de rapidez que los 19 concejales transmitieron a la administración en aras de cumplir los propósitos del Plan de Desarrollo.

“Los proyectos hay que evacuarlos como se ha venido haciendo. La diferencia con las anteriores situaciones en donde el alcalde fue suspendido, es que estábamos en receso. Ahora la situación se ha presentado con el Concejo en activo y con extraordinarias aprobadas para todo el mes de mayo. Estamos en disposición para recibir y tramitar cualquier proyecto que se necesite”, dijo Guerrero Vela.

Con sentido de urgencia

De acuerdo con el corporado Guerrero, un mecanismo usado por los funcionarios y la administración, para acelerar trámite, fue el de presentar los proyectos con carácter urgente. Esta petición logró imprimir aún más velocidad al proceso, dando como resultado que ahora se pueda pensar en logros con el Plan de desarrollo.

“Por ejemplo, ahora en extras, logramos dar salida a seis proyectos. El de recursos de superávit, el del sistema general de participaciones, otro atinente a donativos para la Fuerza pública y otros más. Creo que vamos por buen camino y que no habrá problema con el mandatario que elija el gobernador”, sostuvo Carlos Enrique Guerrero Vela de la ASI.

- Software por Activisual -