Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.
03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 19, 2020 - 07:54

Mediante una circular interna el Concejo payanés estableció algunas medidas para mitigar el riesgo de contagios por Covid 19 en las instalaciones del Recinto.

El documento, numerado 20201100001834, acoge la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud, en donde se pide acciones para contener propagaciones del virus. Fase de contención en la cual se encuentra el país. Actualmente, en Colombia hay menos de medio centenar de personas plenamente identificadas portadoras del virus, las cuales están aisladas en su mayor parte en sus casas y dos casos ya se dieron de alta, uno en Bogotá y el otro, en Buga.

Usan facultades

En la circular 20201100001834, emitida por el Concejo payanés, se indica que la misma fue realizada con base en el Acuerdo 001 de 2019. Seguido a lo cual se entregan los considerandos que dan lugar a la medida. Considerada congruente con el contexto actual de acciones tendientes a evitar que el patógeno tenga canales de propagación. Creadas principalmente cuando se dan concentraciones altas de personas.

Dichos considerandos hablan precisamente de la forma en la cual esta enfermedad se transmite. A la manera clásica en que lo hacen la mayor parte de los virus asociados con gripes y enfermedades de tipo pulmonar. Por medio de pequeñas gotas acuosas en donde van miles de células infecciosas que pueden pasar de humano a humano cuando la distancia entre ellos es de un metro o algo similar.

Por boca y nariz

De igual manera, los considerandos explican que el virus logra introducirse entre humanos por medio de la boca, nariz y ojos. Lugares en donde el patógeno aprovecha las membranas para agarrase y a partir de allí, buscar el ingreso al sistema respiratorio, que es su objetivo final. Aprovechando también el que logra permanecer vivo por unas horas en superficies a donde ha llegado luego de que se producen los estornudos de una persona infectada.

Seguidamente, la circular menciona los síntomas que presenta una persona que se encuentra infectada y los factores de riesgo asociados que pueden llevar a complicaciones y a la posterior muerte de la persona que ha contraído el coronavirus. Siendo algunos de los primeros la expectoración con sangre, diarrea con deshidratación, confusión y letargia y fiebre mayor o igual a los 38 grados centígrados.

Factores de riesgo

Como menciona la circular, hay algunas predisposiciones que pueden agravar la situación de u na persona que se infecta por Covid 19. Entre ellas están los asmáticos, diabéticos, obesos, embarazadas, personas adictas al consumo de cigarrillo, alcohol, con enfermedad hepática crónica, hematológica crónica, enfermedad cardiaca, renal crónica inmunosupresiva y enfermedad pulmonar crónica.

Los que ingresan resfriados desde el extranjero y los que de alguna manera estuvieron en contacto con u na persona diagnosticada o proveniente del extranjero.

Debido a todo ello, el Concejo determinó 4 medidas entre las que destacan la restricción de particulares y extranjeros al recinto concejalicio y la implementación de las TIC con contratistas y funcionarios que seguirán relacionados con El Concejo por medio de este medio tecnológico.

Medidas que irán hasta que así lo determinen las directrices del gobierno central.

- Software por Activisual -