[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter
Viernes, Mayo 3, 2019 - 06:59

Tras una discusión acalorada, el Congreso de la República dio luz verde al Plan Nacional de Desarrollo, que marca la hoja de ruta del Gobierno de Iván Duque, y que finalmente contempla proyectos que alcanzan los 1.100 billones de pesos.

El total de los 349 artículos ya fueron aprobados, dentro de una conciliación en la que se presentaron 4.043 proposiciones, 3.411 cambios a los artículos, y 167 modificaciones al plan. Ante la falta de tiempo para una conciliación la próxima semana, la plenaria del senado acogió el texto discutido en Cámara de Representantes.

El aumento del arancel del 15 al 37,9 para las importaciones de textiles y confecciones, el Fondo de Estabilización de precios del café y los combustibles, la creación de historias clínicas en línea, la autonomía presupuestal del Consejo Electoral, las facultades al presidente para reformas la Contraloría de la República, y el plan del salvamento para Electricaribe, figuran dentro de lo aprobado.

Otros artículos que se creían hundidos y fueron revividos, fueron los de la reforma pensional, como eficiencia del fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio, un ‘segur’ de protección social para personas de ingresos inferiores al salario mínimo, y el traslado de las devoluciones de los afiliados que no cumplen los requisitos para una pensión a los Beps.

Polémicos artículos como el 148 referente a la JEP siguió en pie: este establece que La unidad de investigación y acusación del tribunal se identificará como una sección en el Presupuesto General de la Nación, es decir, no podrá crear obligaciones que excedan el monto global ya fijados en estos.

También sobrevivieron del remezón el IVA del 5% a la gasolina, y la posibilidad de ejercer el fracking en el país. Al respecto, será el Ministerio de Minas y Energía el que estudie la viabilidad de hacer “exploración y producción de yacimientos no convencionales”.

Más allá de eso, otros artículos polémicos se hundieron: uno de ellos fue el 54, que permite a los alcaldes, aún en su último año de mandato, financiar obras con vigencias futuras, y el que establecía una contribución del 5% del impuesto predial para financiar la actualización catastral.

Los pactos a los que se llegó entre el Gobierno y la Minga Indígena, la creación de un Ministerio de la Ciencia y de una unidad administrativa para la alimentación escolar, y la obligación del Gobierno a buscar la sostenibilidad de las instituciones de educación superior, también fueron aprobados.

- Software por Activisual -