[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!
24/06/2019 - 09:18
La aeronave en la que viajaba el cantante chocó y con otro avión el 24 de junio de 1935. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 15:29

Autoridades  del Consejo Regional Indígena CRIC,  se pronunciaron frente a los desastres de Hidroituango mediante un comunicado oficial en el que consideran irresponsable la forma en que  el gobierno ha mercantilizado un derecho fundamental y la manera despiadada como está atentando contra la naturaleza. Los consejeros indígenas exigen al gobierno reparara  a las familias y territorios afectados, y hacen un llamado a sus comunidades a movilizarse para defender el río Cauca.

“El río Cauca nace en nuestro territorio, para algunos conocidos como el Macizo Colombiano. Se alimenta de todas nuestras vertientes sagradas entre la cordillera central y occidental. Allí cuidamos sus nacimientos y ofrendamos en agradecimiento por su valor inconmensurable para la vida. Es considerado como el segundo río más importante de Colombia, siendo un espacio sagrado fundamental para el buen vivir de todos los pueblos”.

“Nuestra ley de origen nos da la legitimidad necesaria para defender el agua por que la hemos protegido colectivamente por milenios. Nuestros territorios se han cuidado gracias a nuestra forma de vida y nuestra visión del mundo”. 

El agua como mercancía 

El CRIC afirma que el agua para ellos es  un ser vivo y es un derecho fundamental, sin embargo, la política global frente a la mercantilización del recurso hídrico  ha ocasionado que entidades gubernamentales y ambientales la hayan convertido en una mercancía bajo el pretexto del servicio público y bajo la idea manipuladora y demagógica del progreso que solo oculta el privilegio de unos pocos y la desigualdad para la mayoría de la población y, sobre todo, la agresión despiadada a la madre naturaleza.

Según las autoridades  indígenas, el desastre ambiental de Hidroituango, proyecto que se presentó como la remedio de la transparencia y la eficiencia gubernamental, demostró ser un total fracaso como obra de ingeniería, como impacto ambiental y como cómplice de la impunidad en la corrupción y los crímenes de Estado.

Exigencias 

“Exigimos como pueblos indígenas defender la vida, no transgredir los espacios de vida en la madre naturaleza. Reclamamos la reparación de todas  las familias y territorios que han sido afectados. Levantamos nuestra voz de protesta y nuestros bastones de autoridad para defender nuestros ríos, que son fuente de vida. Desde el movimiento indígena del Cauca llamamos a los pueblos y a la comunidad regional y nacional, a movilizarse para proteger el Río Cauca y todas nuestras fuentes de vida”.

“Pedimos a las autoridades ambientales competentes, acciones inmediatas para detener esta tragedia que desarmoniza el territorio y que dejará a las generaciones actuales y venideras solo destrucción y muerte”, puntualiza el comunicado.

“Los pueblos indígenas nos consideramos guardianes, autoridades ambientales, territoriales, económicas en función de la protección de los espacios de vida, cuidamos cada ser que vive y para nosotros el río es un mayor espiritual sobre el cual surge la vida”.

- Software por Activisual -