[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.
22/07/2019 - 11:23
OMS reveló que las enfermedades más comunes que afectan al cerebro están la epilepsia, alzhéimer y otras demencias.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 11:48

En el cabildo payanés se cumplió un nuevo ciclo de revisión al estado actual de los 19 polideportivos construidos con recursos de regalías; pero que luego de tres años, estos escenarios no se dan al uso público.

 

El incumplimiento por parte de los contratistas ha sido una de las razones principales por las cuales los polideportivos todavía no se entregan para el servicio al público, dijo el concejal Yon Guerrero Andrade.


El concejal, junto a otros corporados como Leivy Enid Toro Patiño y José Julián Muñoz, hace parte del grupo de cabildantes designados para hacer seguimiento al conjunto de 19 escenarios deportivos renovados y construidos por el gobierno seccional. Es una inversión multimillonaria financiada con recursos de regalías petrolíferas que desde hace casi tres años se encuentra sin uso y cerrada para el acceso al público.

Pólizas vencidas
En su intervención en el Concejo municipal para defender el trabajo de la Comisión accidental y verificadora de estos escenarios, el ex militante de la Opción ciudadana señaló que en su recorrido por los 19 polideportivos se toparon con que algunos ya tienen vencidas sus pólizas de cumplimiento.


“Además de las pólizas de cumplimiento que ya están vencidas, nos encontramos con otras que ya están a punto de expirar”, dijo Guerrero. Y alertó en el Concejo por la situación de detrimento que han visto en algunos de ellos. Además de recordar que en las inspecciones adelantadas por la Comisión se ha contado con presencia de funcionarios de entes fiscalizadores como la Contraloría, la Personería y funcionarios de la cartera de Cultura y deporte del municipio.

Niega afirmaciones
De igual manera, Guerrero Andrade aprovechó su intervención para negar afirmaciones que indican intenciones del Concejo en el sentido de querer privatizar los polideportivos para que así puedan aperturarse al público. 


“No es cierto que el Concejo desee que los polideportivos se entreguen a manos privadas. Por lo contrario, el Concejo ha sido propositivo respecto a este problema”, señaló Guerrero Andrade. El concejal finalizó su intervención retirando una firma suya respaldando solicitud al alcalde encargado Juan Pablo Matta para que interviniera y recibiera estas obras. Esa propuesta finalmente naufragó.


Discursos diferentes
Los polideportivos que ahora se levantan en varias comunas de la capital caucana se construyeron por parte del gobierno departamental con recursos de regalías. Y esta instancia es con la cual ha tenido que lidiar el Estado municipal para intentar que dichas obras se entreguen para uso público en los barrios. El problema es que al parecer, no hay funcionario fijo en el ente seccional para responder por el avance de dicho proyecto.


“Cada vez que hay una reunión con  la Secretaría de la gobernación hay un discurso diferente sobre el tema. Primero hablamos con una ingeniera de apellido Flórez. Luego vino un profesional de nombre Milton. Y últimamente llegó un abogado con un discurso diferente. Nos dijo que si los escenarios deportivos no se usan se perderá la póliza. Pero si no se usan, cómo podemos nosotros constatar la calidad de ellos?”, reflexionó el concejal de la Alianza social independiente, Marco Aurelio Gaviria.

- Software por Activisual -