Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 15, 2020 - 09:08

Indicadores sociales al alza significa que hay menos ejercicio corrupto en el manejo de recursos públicos, dijo el excontralor del Cauca y exaspirante a candidato a la gobernación, Francisco Pantoja.
Las declaraciones del líder político ofrecidas al DIARIO DEL CAUCA se producen en momentos en que se acerca la elección de un nuevo Contralor para el departamento. Y en un contexto en donde muchos frentes sociales, como la educación, demandan mayores atenciones tanto en coberturas como en calidad. Además de otros aspectos de la vida social que también solicitan mayores inversiones.

Cómo medir la corrupción?
Pantoja Pantoja respondió al planteamiento de cómo saber cuando hay mayor o menor fenómeno de corrupción en una administración, indicando que esto puede percibirse por parte de cualquier ciudadano por medio de las inversiones sociales en todos los frentes. Inversiones que van a mostrar números en positivo respecto a las necesidades más sentidas de los grupos humanos.
‘Estos fenómenos de corrupción se pueden sentir como atenuados en la medid en que se noten incrementos en la calidad de vida. A través de las inversiones de los recursos del Estado, bajando las brechas de pobreza y con distribución de recursos. Se puede medir viendo que hay más y mejor educación, más y mejor vivienda. Ahí se percibe que los dineros se están asignando para lo que debe ser, no para el bolsillo de particulares’, subrayó el líder liberal de Timbío.

Caso Villa Rica
El excontralor narró la experiencia de malos manejos de recursos públicos que él pudo conocer estando al frente de esta institución. Su período comprendió parte de la administración del hoy senador Temístocles Ortega de Cambio Radical y de Oscar Campo, que llegó coaligado al primer cargo del departamento. En ese lapso de tiempo se presentó el caso Villa Rica con la Ptar. 
En Villa Rica, un ciudadano anónimo denunció las anomalías que estaban aconteciendo. Y a partir de allí, se pudo establecer que en el solo proyecto de la Planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, hubo un detrimento en el patrimonio público bastante elevado. Esta obra tuvo u n presupuesto asignado de $2.800 millones de pesos. 

Pérdida multimillonaria
De acuerdo con Pantoja, Ese valor es solo uno de los más de 100 similares, ya que esta Ptar hacía parte de un programa para dotar de infraestructura en aras de cuidado al medio ambiente. Recursos multimillonarios salidos de la venta de una participación accionaria que tenía el Cauca en la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa.
‘En el momento, desconozco en que ha parado la investigación que se aperturó. No sé si finalmente se resarcieron los daños. Habría que preguntar a los actuales contralores porque hay que tener en cuenta que los términos se vencen. Uno esperaría que ese asunto haya sido resuelto a favor de la ciudadanía. Yo invito a todos los caucanos a que denuncien si ven que hay detrimento de lo público. Lo pueden hacer de manera anónima en la página de la Contraloría general de la nación, no en la del departamento’, puntualizó Pantoja.

- Software por Activisual -