Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un ataque verbal recibió el corporado de Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, quien es blanco por segunda vez en el año de amenazas verbales en su contra. Y luego de ver caer a su compañero de partido, Gustavo Herrera, hace menos de un mes.
Tumaco fue el lugar desde donde recibió una llamada amenazante el concejal de Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, tal como lo refirió a DIARIO DEL CAUCA.
El líder del movimiento alternativo dijo a este medio que desde dicho territorio, en la costa pacífica nariñense, fue desde donde se originó la última llamada profiriendo amenazas contra su vida. Situación generada por la actividad política del movimiento en contra de la presencia criminal en el puerto.
Barrios secuestrados
De acuerdo con Velasco Mañunga, la reciente amenaza que recibió se debe a que él junto a otros líderes de la Colombia Humana, denunciaron hace poco la presencia de criminales que tienen literalmente secuestrados a varios barrios tumaqueños. Lugares en donde además se han dedicado al robo sistemático de vehículos.
“Lo que sucede es que nuestro grupo juvenil desarrolla un trabajo homogéneo en toda la región suroccidental de Colombia. En Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Tenemos un trabajo muy amplio y solidario y por esta razón la amenaza. Nos informaron que estos criminales al parecer cuentan con brazos armados en todo este territorio”, manifestó Velasco Mañunga.
También Mercaderes
Así mismo, el concejal payanés indicó que hace exactamente un año, su grupo político acompañó un proceso de Consulta Popular en contra de minería en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca. Luego de lo cual acontecieron las llamadas en su contra y mensajes amenazantes a través de redes.
Sobre dicho caso, Velasco Mañunga interpuso denuncia formal ante fiscalía y solicitó ayuda a la Dirección nacional de Protección. Diligencias que hasta el momento no han dado ningún fruto ya que el concejal no cuenta con un esquema personal de seguridad. Asunto que incluso ha trabajado la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Gustavo Petro.
Autocuidado
Debido a estas amenazas, el concejal de Popayán Humana dijo que temía por su vida. Situación que padecen otros líderes de su movimiento, en especial Hernán Ospina, que fue designado vocero nacional del Movimiento dentro de la reciente Minga social que marchó hasta la capital del país.
“Teníamos pensado hacer un balance de acciones, visitando en terreno a las comunidades de Popayán. Pero debido a las circunstancias, habrá que ser más cauteloso y evitar mucha presencia en la calle. Afortunadamente hoy, por la pandemia, podemos hacer parte del trabajo en el Concejo desde casa. Pero igual me gusta estar presente en el Recinto”, refirió Velasco Mañunga.
Hará presencia
En este sentido, el corporado informó que en calidad de nuevo 1er vicepresidente, a partir del próximo primero de enero, hará todo lo posible para estar junto a sus compañeros de la Mesa directiva, el presidente Daniel Leonardo Muñoz, del conservatismo, y el segundo vice presidente, Roberto Alejandro Muñoz Molano.
“Yo anteriormente me estuve movilizando en bicicleta, y en ocasiones en el servicio público. Pero debido a la situación, he optado por hacerme a un vehículo, pero eso no es garantía de nada. A Gustavo lo asesinaron dentro de su carro y hacerle blindaje al mío no está dentro de mis posibilidades económicas”, puntualizó el líder de Colombia Humana en Popayán.