Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 24, 2020 - 07:39

Un ataque verbal recibió el corporado de Popayán  Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, quien es blanco por segunda vez en el año de amenazas verbales en su contra. Y luego de ver caer a su compañero de partido, Gustavo Herrera, hace menos de un mes.

Tumaco fue el lugar desde donde recibió una llamada amenazante el concejal de Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, tal como lo refirió a DIARIO DEL CAUCA.
El líder del movimiento alternativo dijo a este medio que desde dicho territorio, en la costa pacífica nariñense, fue desde donde se originó la última llamada profiriendo amenazas contra su vida. Situación generada por la actividad política del movimiento en contra de la presencia criminal en el puerto.

Barrios secuestrados
De acuerdo con Velasco Mañunga, la reciente amenaza que recibió se debe a que él junto a otros líderes de la Colombia Humana, denunciaron hace poco la presencia de criminales que tienen literalmente secuestrados a varios barrios tumaqueños. Lugares en donde además se han dedicado al robo sistemático de vehículos.
“Lo que sucede es que nuestro grupo juvenil desarrolla un trabajo homogéneo en toda la región suroccidental de Colombia. En Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Tenemos un trabajo muy amplio y solidario y por esta razón la amenaza. Nos informaron que estos criminales al parecer cuentan con brazos armados en todo este territorio”, manifestó Velasco Mañunga.

También Mercaderes
Así mismo, el concejal payanés indicó que hace exactamente un año, su grupo político acompañó un proceso de Consulta Popular en contra de minería en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca. Luego de lo cual acontecieron las llamadas en su contra y mensajes amenazantes a través de redes.
Sobre dicho caso, Velasco Mañunga interpuso denuncia formal ante fiscalía y solicitó ayuda a la Dirección nacional de Protección. Diligencias que hasta el momento no han dado ningún fruto ya que el concejal no cuenta con un esquema personal de seguridad. Asunto que incluso ha trabajado la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Gustavo Petro. 

Autocuidado
Debido a estas amenazas, el concejal de Popayán Humana dijo que temía por su vida. Situación  que padecen otros líderes de su movimiento, en especial Hernán Ospina, que fue designado vocero nacional del Movimiento dentro de la reciente Minga social que marchó hasta la capital del país.
“Teníamos pensado hacer un balance de acciones, visitando en terreno a las comunidades de Popayán. Pero debido a las circunstancias, habrá que ser más cauteloso y evitar mucha presencia en la calle. Afortunadamente hoy, por la pandemia, podemos hacer parte del trabajo en el Concejo desde casa. Pero igual me gusta estar presente en el Recinto”, refirió Velasco Mañunga.

Hará presencia
En este sentido, el corporado informó que en calidad de nuevo 1er vicepresidente, a partir del próximo primero de enero, hará todo lo posible para estar junto a sus compañeros de la Mesa directiva, el presidente Daniel Leonardo Muñoz, del conservatismo, y el segundo vice presidente, Roberto Alejandro Muñoz Molano.
“Yo anteriormente me estuve movilizando en bicicleta, y en ocasiones en el servicio público. Pero debido a la situación, he optado por hacerme a un vehículo, pero eso no es garantía de nada. A Gustavo lo asesinaron dentro de su carro y hacerle blindaje al mío no está dentro de mis posibilidades económicas”, puntualizó el líder de Colombia Humana en Popayán.

2020 - HSB Noticias