[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 10:46

Un proyecto para incrementar el ancho de algunos sardineles en pleno corazón de la ciudad ha generado polémicas. Planeación defiende la idea y dice que posee documentos y ha respetado instancias decisorias sobre el asunto.

Continúa el debate en el Concejo municipal en torno a un proyecto que busca la ampliación de andenes en el corazón del Centro histórico de Popayán, ante el cual se presentó el titular de planeación,  Francisco Zúñiga, para despejar inquietudes.

El proyecto fue socializado en primera instancia por un contratista de esta cartera. Actividad que no dejó satisfechos a gran parte de los 19 corporados por cuanto faltaron documentos soporte en donde se justifique el intervenir esta parte sensible de la ciudad. No obstante lo cual, quedó claro en la exposición de Zúñiga ante el Concejo, que es el Ministerio de Cultura la última instancia que tiene la palabra sobre cualquier intervención a este monumento nacional.

Opiniones encontradas

En su intervención ante los corporados, para sustentar el proyecto que busca ampliar andenes en las calles 4ª , 5ª y 6ª; y en las carreras 6ª y 7ª del Centro histórico, el funcionario fue enfático en señalar que en ningún momento el ente territorial ha querido actuar de manera arbitraria y por lo contrario, ha seguido el proceso de contacto con entidades directamente involucradas en el tema como la Junta Pro Semana mayor.

En este sentido, reconoció que al interior de dicha Junta existen opiniones encontradas respecto al proyecto. Algunos como Guillermo Ospina, presidente de dicha Junta, no están de acuerdo con tocar alguno de los elementos urbanos que sirven de marco y plataforma para la puesta en escena de los pasos religiosos. Contrario a otros que según Zúñiga, sí apoyan este tipo de intenciones urbanísticas.

Discusión bizantina

En su exposición de motivos al pleno de concejales payaneses, Francisco Zúñiga concluyó que en realidad el debate sobre este proyecto para ampliar andenes en el corazón del Centro histórico podría conducir a discusiones bizantinas por cuanto dicha ampliación se materializaría en una adición de 50 centímetros a los sardineles ya existentes.

“Los andenes, de hecho, ya se han ampliado en otra oportunidad y son lugares por donde circula la sagrada procesión. Esto ya lo ha hecho Movilidad Futura. Para esta ocasión nos tomamos el trabjo incluso de cerrar calles y montar los pasos más grandes para comprobar como circularían bajo la nueva medida. Tanto el centro histórico como la Semana Santa tienen un Plan especial de manejo que se revisaron con el Ministerio de Cultura, instancia a la cual acudimos”, sostuvo Zúñiga.

Gana el peatón

Otra de las conclusiones a las que llegó el titular de Planeación y que presentó a los corporados c omo Adrián Obregón que mostró preocupación frente a esta ampliación, es que los mayores beneficiarios serán los peatones. Luego de la ampliación de andenes los ciudadanos que circulan por esta parte de la ciudad dispondrán de más espacio para circular.

“Este plan mejora la movilidad del peatón por el sector histórico. Para ellos que son en promedio unos 26 mil diarios de acuerdo con  las últimas estadísticas”, puntualizó Francisco Zúñiga.

- Software por Activisual -