Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por orden de la Corte Suprema de Justicia, resultó capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el senador Eduardo Pulgar Daza, a quien investigan por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática. La situación obligó a la dirección del Partido de la U a suspender de inmediato la militancia del congresista.
Según un comunicado del Partido de la U, la decisión se tomó, atendiendo a los estatutos de la colectividad que indican que, al producirse una captura a uno de sus congresistas, se debe proceder a la suspensión de su militancia.
“Este martes, luego de la detención del senador Pulgar por orden de la Corte Suprema y basados en los estatutos del partido, se procederá a la suspensión inmediata de su militancia en el partido”, aseguró Dilian Francisca Toro, presidenta de ‘la U’.
El Caso
Pulgar es investigado por el alto tribunal luego de que se conocieran unos audios en los cuales supuestamente tramita un soborno a un juez a cambio de su influencia en intereses particulares en algunas entidades de la Costa Caribe. Al parecer, fue grabado ofreciéndole a un juez “200 barras” para que presuntamente favoreciera a unos amigos suyos en un millonario negocio.
Ante lo expuesto, la Procuraduría, el 14 de agosto, adelantó una audiencia de juzgamiento disciplinario en la que le dejó en claro al senador Eduardo Pulgar, que con su actuación de ofrecer dinero para favorecer judicialmente al excónsul honorario de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosta Osío, habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración.
Además, el ente de control rechazó, en una audiencia virtual de juzgamiento disciplinario realizada el 7 de octubre, la solicitud del senador Pulgar Daza de que su proceso quedara en manos de la Comisión de Ética del Congreso.