Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 08:32

Dos funcionarios de la Alcaldía de Argelia, militantes a su vez de agrupaciones políticas que defienden derechos sociales, salieron ilesos de un atentado perpetrado en su contra al parecer por miembros de la policía encubierta. Solicitaron intervención  del gobierno seccional y nacional. Además piden medidas de seguridad a la Gobernación. 

Un ataque a bala en contra del secretario de planeación de Argelia, Pedro Ancízar Daza y del conductor Milton Benítez fue denunciado ante varios organismos defensores de derechos humanos.
La situación, que fue hecha pública mediante un extenso comunicado en donde se pide la intervención de instancias como la gobernación del Cauca, la Defensoría del pueblo, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Vicepresidencia de la república, el Ministerio del Interior y otras altas esferas gubernamentales, fue descrita por los afectados que denunciaron participación de unidades de inteligencia policial en dicho ataque.

Defienden derechos
Pedro Ancízar Daza, el titular de Planeación de Argelia y Milton Benítez, son ambos integrantes de agrupaciones cuyo objetivo es la defensa y promoción de derechos humanos. Ambos hacen parte del Comité universitario de Argelia, Comunar. Al igual que de la Asociación campesina de trabajadores de Argelia, Ascamta, filial a su vez de la Federación nacional sindical unitaria agropecuaria, Fensuagro- CUT.
También conforman la Asociación nacional de zonas de reserva campesina Anzorc. Y hacen parte del Proceso de Unidad popular del suroccidente colombiano – Pupsoc. E igualmente de la coordinación social y política de la marcha patriótica. Movimiento en el cual es integrante activo el actual alcalde la localidad, Johnathan Patiño.

Piden aclaraciones
Estos funcionarios, y los organismos defensores de derechos humanos en el país, como la red de derechos humanos del suroccidente colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’, están reclamando aclaraciones sobre el asunto en donde al parecer tomaron parte unidades de inteligencia policial, Sijín. En hechos confusos acaecidos sobre la vía que conduce al municipio de Balboa, en el sector conocido como El Estrecho. 
En este punto, y cuando los funcionarios se movilizaban en una camioneta, fueron rebasados por dos sujetos q bordo de una motocicleta desde la cual procedieron a  abrir fuego sin  mediar palabra alguna. Por maniobras de reacción, los funcionarios lograron salir del atentado y llegar hasta un retén de policía de carreteras, en donde lograron percatarse de que los agresores, al parecer eran parte de u n cuerpo de seguridad estatal.
En la denuncia establecida por los funcionarios objetivo del atentado, Pedro Ancízar Daza y Milton Benítez, se detallan los números de placa tanto de la moto en donde iban los agresores como las de un  vehículo que apareció en la escena. Datos que fueron entregados a las autoridades para la respectiva investigación.

Contexto difícil
La situación con los dos funcionarios de Argelia se presenta en momentos en que el Cauca aparece liderando hechos criminales en contra de líderes sociales. Una situación que no pudo ser conjurada por el gobierno campo y que ahora ingresa en el ámbito de acción del nuevo timonel, Elías Larrahondo Carabalí y de su secretario de gobierno, funcionario pendiente por definirse.
Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Argelia, Johnathan Patiño, a fin de conocer que medidas se tomarán para resguardar la vida de este par de servidores públicos, pero no fue posible obtener respuesta alguna.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -