[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 5, 2019 - 13:14

Cuando esperaban un volumen importante de proyectos a presentar en las segundas ordinarias del año, los corporados de Popayán se llevaron una sorpresa al encontrar poca iniciativa por parte de los titulares de las dependencias.

Con  el apelativo de ‘desastrosa’ calificó el presidente del Concejo payanés, Carlos Enrique Guerrero Vela, la presentación que ante los corporados hicieron varios funcionarios de la Administración municipal al inicio del segundo ciclo de ordinarias.

La reacción del corporado hizo eco a la postura de sus homólogos que no llenaron sus expectativas luego de escuchar a los titulares de varias carteras. Esperaban un contenido amplio teniendo en cuenta que es la recta final de este cuatrienio administrativo y el contexto de ciudad en donde se esperan obras y proyectos de impacto.

Los proyectos en mención

Alba Nelly Alzate, la rectora de la cartera de Gobierno, dijo al Concejo que el principal proyecto que esperan sacar en este ejercicio es uno relativo a dotar al municipio de capacidad para compras directas dirigidas a organismos de seguridad como la Policía. En las ordinarias se evidenció que Popayán no cuenta con esa posibilidad, hecho que entorpece la entrega de estos donativos a las entidades.

Por su parte, el titular de tránsito, Rubén Caicedo Celis, informó que radicará el proyecto para la entrega final a beneficiarios del programa de sustitución de carretillas o también denominadas VTA. Celis indicó que los motocarros ya fueron adquiridos y se espera autorización del Concejo para darlos a quienes dejarán sus vehículos de tracción animal de manera definitiva.

Otros funcionarios

De igual manera, Julio César Pito, el profesional a cargo de Educación, señaló que requiere la aprobación por parte de los corporados del Plan educativo municipal. Pito explicó que este Plan es necesario por cuanto es requisito indispensable para sostener el apelativo de ciudad innovadora orientada hacia el turismo, el bilingüismo y la innovación. Título que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mientras que hacienda recordó que se presentarán unos proyectos de acuerdo para incorporar recursos dejados de ejecutar en la vigencia 2018. Estos proyectos incluyen un par de socializaciones para llegar a sumar estos dineros a los recursos 2019.

En limpio

No obstante este contenido, hubo funcionarios que llegaron hasta el recinto para decirle a los corporados que no tenían nada para presentar. Caso por ejemplo de la Oficina de atención y prevención de desastres. Esta unidad indicó que no tiene proyecto alguno para tramitar en este ciclo de ordinarias.

El Acueducto municipal tampoco radicó argumentando que sus proyectos los viene corriendo a través de la cartera de infraestructura. Situación similar a la Oficina jurídica que pese a las críticas recibidas por su baja performance en evacuar los proyectos del municipio, dijo que no tenía documento alguno para presentarlo ante el Concejo.

Dos más

Finalmente, la cartera de Desarrollo y agricultura, antigua Umata, a cargo de Lizeth Arboleda, informó que espera la creación de un Fondo para poner a funcionar el banco de maquinaria recién adquirida por el municpio para ponerla al servicio de los agricultores payaneses.

Y la Oficina de emprendimiento, señaló que presentará un proyecto para establecer la política pública para el emprendimiento en Popayán.

- Software por Activisual -