Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Millos FC Femenino.
03/12/2020 - 18:02
El ganador enfrentará en la final a Santa Fe o Medellín. Las Cardenales van ganando la serie (0-2)
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2020 - 07:50

Temas como el muro tendinoso violado por gente propia y ajena al edificio, la seguridad, los escombros, los habitantes de calle que ya tomaron el lugar de referente y los nuevos planes que se proyectan para recuperarlo, fueron presentados ante los concejales a petición del corporado Diego Guevara.

Una serie de dudas alrededor del clausurado centro comercial Anarkos despejó un grupo de funcionarios citados por el Concejo municipal para conocer detalles de este lugar, cerrado al público desde el 12 de marzo de 2018.
El concejal citante de la socialización, Diego Guevara, invitó para los efectos al director de la Unidad municipal de Gestión de Riesgo, Germán Callejas, al titular de infraestructura, Carlos Alberto Córdoba, a la secretaria general, Samaida Gómez, de gobierno, Elvia Rocío  Cuenca, de Planeación, Jimena Velasco, y a copropietarios como Carmen Girlesa Vera.

Sin responsabilidad total
Uno de los aspectos sobre los que más énfasis hicieron los funcionarios de la alcaldía, incluido el abogado Daniel Castrillón, fue en que por no ser accionista mayoritario en el Anarkos, el municipio carece del poder para determinar por si solo los destinos del inmueble. Sobre el que funge en dos planos. Uno como dueño con 19.8% de las acciones y en el otro como garante de la vida y seguridad ciudadanas.
Esta situación implica que no se pueden ofrecer servicios como el de seguridad al interior del inmueble. E incluso la construcción del muro tendinoso, para aislar la estructura, ha debido ser gestionado con otras instancias debido a que el Estado no puede invertir en bienes o inmuebles de carácter privado. 
En ese sentido, Germán Callejas, el director municipal de riesgo, desmintió rumores de redes en donde se acusa a la administración de haber invertido en dicho muro. Cuando la realidad es que se levantó con  recursos aportados por comerciantes del sector, Sena, ejército y copropietarios.

Escombros y guarida
De otro lado, el titular de infraestructura tomó la palabra para indicar que luego del acto vandálico de que fue objeto el Anarkos recientemente, han quedo una serie de elementos volantes que representan riesgo para quienes allí ingresan. Aunque resaltó que estructuralmente la edificación no ha tenido deterioro.
El edificio se encuentra lleno de escombros en varios de sus sectores y aunque ya no queda mucho por hurtar como indicaron los funcionarios, si se presta para que sea tomado para guarida por parte de habitantes de calle. Que además lo usan para consumo de alucinógenos. Según comentaron en el Concejo, a diario se encuentran muchos de ellos en el sótano del Anarkos.  

Sin vigilancia
Sobre la situación, la titular de gobierno, Elvia Rocío Cuenca informó que pese a que no es competencia de la alcaldía prestar servicio de vigilancia al interior del  inmueble, la policía ha procurado brindar garantías. Llegándose a presentar enfrentamientos entre agentes y habitantes de calle, resultando heridos un par de policías con objetos contundentes.
“A un policía lo hirieron en un párpado y a  otro le abrieron la cabeza con un objeto contundente. Pero la policía va a trabajar en forma conjunta con algunas unidades del Ejército para prestar la vigilancia en el entorno”, informó Elvia Cuenca.

Cotizan demolición
Por último se dio la noticia que el próximo martes arriba una firma de Medellín que tuvo en sus manos la demolición de un enorme edificio de apartamentos. Van a visitar el Anarkos para determinar cuanto podría costar su demolición. El primer paso previo al proyecto que busca levantar un inmueble totalmente nuevo en la llamada Manzana 99.

2020 - HSB Noticias