Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/01/2020 - 11:58
La cantante es una de las máximas exponentes de R&B y soul será, otra vez, la presentadora de los Grammy 2020.
25/01/2020 - 10:50
Este 2020 invita dejar atrás las malas energías simboliza la cosecha y la bonanza.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 29, 2019 - 07:40

Carlos Salas Cardona aspira a ser concejal con su colectividad y en pos de ello ha convocado abiertamente a los ciudadanos que sientan y quieran hacer parte de su grupo, enfocado en lucha contra la corrupción. Directivos malinterpretaron.

Luego de promover una iniciativa para conformar un grupo ciudadano anticorrupción, el economista Carlos Salas, de la Alianza Verde, se vio aludido por reacciones del directorio municipal de esta colectividad en donde se soslayan este tipo de iniciativas.

Mediante un comunicado, dicho directorio subraya que no ha otorgado a ningún  militante, simpatizante o similar, derecho alguno para otorgar avales. Afirmación a la que salió al paso el economista Carlos Salas Cardona al evidenciar que existe un malentendido en los propósitos que él promueve con una convocatoria ciudadana y los principios que rigen a su colectividad respecto al tema avales.

El tema avales

Una vez enterado de la reacción por parte de las directivas payanesas del partido Alianza Verde, en donde figura el ahora aspirante a la alcaldía Oscar Ospina, Salas se pronunció aclarando que en ningún momento ha ofertado avales. Y respaldó las afirmaciones del comunicado en el sentido de que de hecho, es prohibido para cualquier integrante de este partido ofrecer este tipo de licencias para obtener favores.

“Aquí nadie se pude sentar con una persona y ofrecerle un aval, o venderle un aval, o hacer un negocio con un aval. Esa diferencia queda zanjada con el directorio. Ninguna persona de cualquier nivel directivo puede ofrecer avales a título personal. Eso está clarísimo y con ello estoy completamente de acuerdo. Ni yo ni ninguna otra persona del partido puede ofrecerlos. Pero hay que hacer otra claridad”, precisó el profesionista.

Ciudadanos de a pie

En este sentido, explicó Salas Cardona que su convocatoria dirigida a ciudadanos del común y que no tienen militancia política, no riñe en lo absoluto con los principios de la Alianza Verde. Iniciativa cuya inspiración parte de la necesidad de integrar a más gente en el ejercicio político para que tomen parte activa en temas como la lucha anti corrupción.

“Queremos que la ciudadanía participe en política con nosotros. Nadie ha ofrecido los avales, sólo estamos haciendo la convocatoria. Estas personas que han acudido, que son 7 personas con un trabajo social muy fuerte, que son profesionales, preparados y poseen amplios deseos de participar, pues son pre candidatos a integrarse al movimiento. Y ya la comisión en Bogotá, es la que tiene la potestad para decir si se avalan o no se avalan”, sostuvo Salas Cardona.

A escuela política

Explicó el líder aliancista que estas siete personas junto con las demás que deseen integrarse a esta plataforma ideológica, ingresarán a una escuela de formación política en donde van a conocer detalles de lo que es el hacer participativo en Colombia. Aspectos que las más de las veces son desconocidos y acaban afectando de una u otra forma la voluntad de ejercer el derecho a decidir.

“Muchas personas no tienen ni idea de como funciona el proceso electoral, qué es un clavero, qué es un testigo electoral, cómo funciona el día D, cómo se debe hacer campaña política, qué se puede hacer o no, cuáles son los topes, qué se puede prometer o no. A esas personas les vamos a acompañar en su proceso de formación política, con énfasis en los postulados de la Alianza Verde. En esto está de acuerdo el directorio”, puntualizó Salas Cardona.

- Software por Activisual -