[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.
22/08/2019 - 09:06
La fecha se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1846 y gracias al arqueólogo británico, William G. Thorns.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 29, 2019 - 07:40

Carlos Salas Cardona aspira a ser concejal con su colectividad y en pos de ello ha convocado abiertamente a los ciudadanos que sientan y quieran hacer parte de su grupo, enfocado en lucha contra la corrupción. Directivos malinterpretaron.

Luego de promover una iniciativa para conformar un grupo ciudadano anticorrupción, el economista Carlos Salas, de la Alianza Verde, se vio aludido por reacciones del directorio municipal de esta colectividad en donde se soslayan este tipo de iniciativas.

Mediante un comunicado, dicho directorio subraya que no ha otorgado a ningún  militante, simpatizante o similar, derecho alguno para otorgar avales. Afirmación a la que salió al paso el economista Carlos Salas Cardona al evidenciar que existe un malentendido en los propósitos que él promueve con una convocatoria ciudadana y los principios que rigen a su colectividad respecto al tema avales.

El tema avales

Una vez enterado de la reacción por parte de las directivas payanesas del partido Alianza Verde, en donde figura el ahora aspirante a la alcaldía Oscar Ospina, Salas se pronunció aclarando que en ningún momento ha ofertado avales. Y respaldó las afirmaciones del comunicado en el sentido de que de hecho, es prohibido para cualquier integrante de este partido ofrecer este tipo de licencias para obtener favores.

“Aquí nadie se pude sentar con una persona y ofrecerle un aval, o venderle un aval, o hacer un negocio con un aval. Esa diferencia queda zanjada con el directorio. Ninguna persona de cualquier nivel directivo puede ofrecer avales a título personal. Eso está clarísimo y con ello estoy completamente de acuerdo. Ni yo ni ninguna otra persona del partido puede ofrecerlos. Pero hay que hacer otra claridad”, precisó el profesionista.

Ciudadanos de a pie

En este sentido, explicó Salas Cardona que su convocatoria dirigida a ciudadanos del común y que no tienen militancia política, no riñe en lo absoluto con los principios de la Alianza Verde. Iniciativa cuya inspiración parte de la necesidad de integrar a más gente en el ejercicio político para que tomen parte activa en temas como la lucha anti corrupción.

“Queremos que la ciudadanía participe en política con nosotros. Nadie ha ofrecido los avales, sólo estamos haciendo la convocatoria. Estas personas que han acudido, que son 7 personas con un trabajo social muy fuerte, que son profesionales, preparados y poseen amplios deseos de participar, pues son pre candidatos a integrarse al movimiento. Y ya la comisión en Bogotá, es la que tiene la potestad para decir si se avalan o no se avalan”, sostuvo Salas Cardona.

A escuela política

Explicó el líder aliancista que estas siete personas junto con las demás que deseen integrarse a esta plataforma ideológica, ingresarán a una escuela de formación política en donde van a conocer detalles de lo que es el hacer participativo en Colombia. Aspectos que las más de las veces son desconocidos y acaban afectando de una u otra forma la voluntad de ejercer el derecho a decidir.

“Muchas personas no tienen ni idea de como funciona el proceso electoral, qué es un clavero, qué es un testigo electoral, cómo funciona el día D, cómo se debe hacer campaña política, qué se puede hacer o no, cuáles son los topes, qué se puede prometer o no. A esas personas les vamos a acompañar en su proceso de formación política, con énfasis en los postulados de la Alianza Verde. En esto está de acuerdo el directorio”, puntualizó Salas Cardona.

- Software por Activisual -