[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 10:47

En vilo quedó la postulación del ternado por esta colectividad, Felipe Castillo, dentro del ramilete de donde el gobernador debe escoger al reemplazo de César Cristian Gómez. La directiva de la ASI no le ratifica en esa posbilidad.

El ternado de la Alianza social independiente, Felipe Castillo, uno de los posibles candidatos para llegar a la alcaldía de Popayán, no está reconocido por las directivas nacionales de dicha colectividad, dijo la caucana Ana Yency Ospina.


El respaldo político de Castillo para llegar a esa terna al parecer habría sido otorgado por Berenice Bedoya Pérez. Una decisión que desconoce Ana Yency y otros miembros de la directiva nacional. Esta situación fue puesta en conocimiento del Consejo nacional electoral. Alta autoridad electoral que deberá determinar si cesa los Comités regionales y municipales de esta colectividad.

Cerca  a la decisión
Ana Ospina, en diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, indicó que precisamente el mandatario seccional, Oscar Campo, estaría a la espera de la determinación que tome el Consejo nacional electoral. Esa decisión avalaría el nombre de Felipe Castillo dentro de la terna o definitivamente le descartaría.


“Yo desconozco el nombramiento de Felipe Castillo dentro de esa terna. Él, Felipe Castillo, sabe que hay un proceso entre las directivas nacionales y la actual representante legal Berenice Bedoya. Mientras esta situación no se aclare no es posible que dicha candidatura vaya normal. Además, quienes lo postularon, ya no están. Ahí no hay garantías”, dijo Ana Yency Ospina.

No es presidente
De acuerdo con Ospina, Felipe Castillo aparece ahora como ternado para posible alcaldía de Popayán porque Berenice Bedoya lo determinó de esa forma. Decisión que como otras que ha tomado en el país no comparten la mayoría de directivas nacionales de la ASI. A Berenice Bedoya le nombraron como vicepresidente, no como presidente, indicó Ana Yency Ospina.


“El presidente de la ASI era el señor Adolfo Jiménez que resultó inhabilitado. Ese cargo vacante debe suplirse mediante una Convención nacional que se tiene prevista para enero.

Esto ya fue peticionado al Consejo nacional electoral. El presidente es irremovible. Otra situación es la de la señora Bedoya. Al Consejo nacional electoral ya le pedimos formalmente su derogación y la de los Comités regionales”, indicó Ana Yensi Ospina.     

No comparten criterio
En entrevista con esta casa editorial, y consultada por las razones que han originado desbarajuste interno en la ASI, respondió la líder en Santander de Quilichao que con su actuación, Berenice Bedoya le está entregando avales a la extrema izquierda. Un criterio que tampoco comparten y que se ha convertido en otro lunar más que empaña las relaciones entre esta militante y 5 miembros de la directiva con quienes ahora hay profundas diferencias.


“Nosotros como directiva estamos facultados por estatutos para hacer remociones de cargos. Berenice Bedoya ostenta el cargo de vice presidente y representante legal del partido en ausencia de presidente electo. Así lo dice el artículo 24 en su parágrafo 12. La vicepresidente no puede ir imponiendo candidatos en lugar de hacer las consultas regulares”, enfatizó la vocera caucana de la ASI.

Son amigos
De acuerdo con Ospina, la reciente declaración del  veedor del partido, Russel Yadir Ramírez Rodríguez, en el sentido de acusarla a ella y a otros miembros de la colectividad y salir en defensa de Berenice Bedoya, se ha dado por vínculos de amistad estrechos entre la ahora representante legal y el veedor. Calidad de nexos similares a los que Berenice ahora tiene con el jurídico de la ASI. 

- Software por Activisual -