Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2020 - 08:38

Buscando visibilizar las problemáticas que en materia de prestación de servicios domiciliarios se presentan en los municpios caucanos, la Asamblea conectará con el alto organismo de veeduría, buscando la solución de los conflictos que existen entre usuarios y prestadoras.

Con el fin de visibilizar los problemas con servicios públicos que padecen los caucanos, la Asamblea realizará un encuentro con la Superintendencia de servicios públicos, dijo el presidente de la Mesa directiva en dicha corporación, Edier Erney Loboa Mina.
El diputado, en diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, manifestó que esta idea ha surgido luego del primer debate que se tuvo en las pasadas ordinarias. Y en donde los corporados lograron visibilizar la amplitud del problema. Y considerando que es necesario hacer contacto con las instancias de control como la Superintendencia, en aras de propender por el freno a los abusos que algunas prestadoras están cometiendo con los abonados. 

Los antecedentes
La idea de realizar la articulación entre los usuarios de servicios públicos en el Cauca y la superintendente de servicios publicos, Natasha Avendaño García, surgió luego de realizar algunos debates de control sobre servicios como los de energía. En donde afloraron varias situaciones que aquejan a gran número de usuarios en prácticamente toda la regional. 
Hay situaciones como las del alumbrado público, por ejemplo, citadas por el diputado Eduard Navia respecto a que muchos municipios las padecen pero hasta la fecha no se ha logrado que las prestadoras como la CEO sustenten el cobro por dicho concepto. Siendo Bolívar, el municpio en donde fue concejal, uno de los tantos que sobrellevan la problemática. De igual manera, la Duma desea que la Superintendencia se entere de primera mano, de los usuarios que padecen los malos servicios, o los cobros excesivos. De situaciones co mo las que siguen padeciendo los habitantes de la costa pacífica caucana. En donde se siguen presentando cortes largos del fluído, afectando así toda la cadena productiva y poniendo en riesgo otras actividades vitales para la existencia.

No solo energía
Experiencia repetida muchas veces por el diputado de esta region, Jose Victor Amú. Quien recuerda que no hay mes en las tres localidades de la costa caucana, Guapi, Timbiquí y López de Micay, en donde no se presente un corte prolongado de la potencia eléctrica. E hizo especial mención a los riesgos para la salud que ello representa. 
Pero al igual que la energía, los diputados quieren que la Superservicios tome nota directamente de quienes padecen por altos costos en la prestación de estos servicios esenciales, como el caso de la capital caucana. O las situaciones que desde la creación de Serviaseo, siguen afrontando los miles de habitantes de la capital caucana.

Quejas ciudadanas
‘Esa brigada con la superintendencia servirá para que cualquier ciudadano caucano interlocute directamente con la superintendente, quienquiera que sea y exponga las dificultades con la prestación, o los abusos de que ha sido objeto, o los cobros excesivos de los que se nos ha hablado. Haciendo uso de la virtualidad para lograr llegar hasta estos espacios de arbitraje’, manifesto el corporado de Cambio Radical, Edier Loboa. 

Primera en la agenda
De acuerdo con el presidente de la Mesa directiva de la Duma, esta sesión podría ser una de las primeras que tendrá lugar al inicio de las últimas ordinarias de la vigencia actual. Inicio que se espera para hoy jueves. Y en donde también se esperan los informes de las comisiones a las que se dejó tareas pendientes en otros temas sensibles como vías, minería criminal y cultivos de uso ilícito. 

- Software por Activisual -