[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 06:53

Las reiteradas fallas de la recolectora de residuos, traducidas en quejas constantes ante el Concejo, han llevado a muchos corporados a pensar que la venta a terceros de empresas públicas no es la mejor opción para mejorar.

Las falencias recurrentes por parte de la prestadora local de aseo Serviaseo, son una lección para no incurrir en más privatizaciones, dijo el concejal conservador Manuel Martínez.

Indicó el corporado que en el reciente ejercicio de  control político quedó evidenciado un cúmulo de dudas e inquietudes que no  fueron solventadas pese a la presencia del propio gerente de la firma, Alexander Romero. Quedó en el ambiente una sensación de impotencia ya que los poderes de la Corporación se limitan a exigir mera exposición de motivos o causas sobre tales o cuales aspectos de una problemática. Nada más.

Aprender la lección

En este sentido, Martínez dijo en entrevista con el DIARIO DEL CAUCA que los accidentes con la prestadora Serviaseo son una gran lección para el cercano y leja no futuro. El corporado considera que no se deben liquidar los derechos accionarios oficiales sobre empresas que tienen a su cargo la prestación de servicios básicos para una ciudad.

“Ha sucedido que al desprenderse de estos derechos, el Estado municipal ha quedado atado con respecto a los privados. En Serviaseo el 80% de la empresa pertenece a ellos y el resto es del municipio. Así las cosas, las decisiones finales y las de mayor alcance quedan por fuera de las determinaciones estatales. Esto no lo podemos permitir más”, subrayó el concejal.

Ante la Superintendencia

Luego de la sesión de control político en donde se dibujaron de nuevo las quejas de la comunidad residente en el sector del relleno, por Los Picachos, vereda La Yunga, varios de los concejales propusieron elevar ante la superintendencia de servicios públicos una petición para que se intervenga a Serviaseo.

Este requerimiento está siendo trabajado por el cabildante del partido Mira, José Dulis Urrea y una vez el documento se halle a conformidad, será firmado por los corporados que lo acompañen. No obstante lo cual, voces como la del presidente de la instancia política, Carlos Enrique Guerrero, fueron claras en afirmar que esta firma se está desempeñando bajo líneas de legalidad.

Reestructurar catastro

Por su parte, el concejal liberal, Luis Sánchez, expresó que por las afectaciones que Serviaseo ha ocasionado a los moradores de la Yunga y sus predios, se debe revisar el estado catastral de los predios afectados y proyectar que mejoras se deben acometer en el sector por parte de la firma para compensar daños.

Hay temas de vías, de educación, alumbrado público y demás que deben atenderse para remediar en algo los males provocados por el relleno, dijo Sánchez. Y señaló que acompañará la petición a la superintendencia en aras de lograr algún control sobre las actuaciones de la misma.

Sube tarifas

La petición a la superintendencia por parte de los concejales payaneses, seguramente irá acompañada de nota de protesta por el incremento en la tarifa de cada usuario a partir de junio. Desde esa fecha, $80 pesos adicionales serán sumados a cada u no para compensar sobrecostos por transporte generados durante el cierre temporal de Los Picachos por protestas.

- Software por Activisual -