Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 06:53

Las reiteradas fallas de la recolectora de residuos, traducidas en quejas constantes ante el Concejo, han llevado a muchos corporados a pensar que la venta a terceros de empresas públicas no es la mejor opción para mejorar.

Las falencias recurrentes por parte de la prestadora local de aseo Serviaseo, son una lección para no incurrir en más privatizaciones, dijo el concejal conservador Manuel Martínez.

Indicó el corporado que en el reciente ejercicio de  control político quedó evidenciado un cúmulo de dudas e inquietudes que no  fueron solventadas pese a la presencia del propio gerente de la firma, Alexander Romero. Quedó en el ambiente una sensación de impotencia ya que los poderes de la Corporación se limitan a exigir mera exposición de motivos o causas sobre tales o cuales aspectos de una problemática. Nada más.

Aprender la lección

En este sentido, Martínez dijo en entrevista con el DIARIO DEL CAUCA que los accidentes con la prestadora Serviaseo son una gran lección para el cercano y leja no futuro. El corporado considera que no se deben liquidar los derechos accionarios oficiales sobre empresas que tienen a su cargo la prestación de servicios básicos para una ciudad.

“Ha sucedido que al desprenderse de estos derechos, el Estado municipal ha quedado atado con respecto a los privados. En Serviaseo el 80% de la empresa pertenece a ellos y el resto es del municipio. Así las cosas, las decisiones finales y las de mayor alcance quedan por fuera de las determinaciones estatales. Esto no lo podemos permitir más”, subrayó el concejal.

Ante la Superintendencia

Luego de la sesión de control político en donde se dibujaron de nuevo las quejas de la comunidad residente en el sector del relleno, por Los Picachos, vereda La Yunga, varios de los concejales propusieron elevar ante la superintendencia de servicios públicos una petición para que se intervenga a Serviaseo.

Este requerimiento está siendo trabajado por el cabildante del partido Mira, José Dulis Urrea y una vez el documento se halle a conformidad, será firmado por los corporados que lo acompañen. No obstante lo cual, voces como la del presidente de la instancia política, Carlos Enrique Guerrero, fueron claras en afirmar que esta firma se está desempeñando bajo líneas de legalidad.

Reestructurar catastro

Por su parte, el concejal liberal, Luis Sánchez, expresó que por las afectaciones que Serviaseo ha ocasionado a los moradores de la Yunga y sus predios, se debe revisar el estado catastral de los predios afectados y proyectar que mejoras se deben acometer en el sector por parte de la firma para compensar daños.

Hay temas de vías, de educación, alumbrado público y demás que deben atenderse para remediar en algo los males provocados por el relleno, dijo Sánchez. Y señaló que acompañará la petición a la superintendencia en aras de lograr algún control sobre las actuaciones de la misma.

Sube tarifas

La petición a la superintendencia por parte de los concejales payaneses, seguramente irá acompañada de nota de protesta por el incremento en la tarifa de cada usuario a partir de junio. Desde esa fecha, $80 pesos adicionales serán sumados a cada u no para compensar sobrecostos por transporte generados durante el cierre temporal de Los Picachos por protestas.

- Software por Activisual -