[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/05/2019 - 11:18
Un día como hoy de 1953 la Argentina le ganaba por primera vez a Inglaterra con un tanto de Ernesto Grillo.
Foto: Diario Informacion
14/05/2019 - 08:24
Según Thomas Watters, el satélite terrestre ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Nación
Lunes, Abril 8, 2019 - 18:59

Con el objetivo de fortalecer la participación de las entidades territoriales beneficiarias de las asignaciones directas, manteniendo la inversión en las regiones no productoras, el Gobierno nacional, con el apoyo de congresistas de diferentes bancadas, ya radicó el acto legislativo de reforma al Sistema General de Regalías, el cual comenzará a hacer trámite en el actual periodo de sesiones ordinarias.

La iniciativa fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

El proyecto busca ajustar el funcionamiento y operación del Sistema para hacer más ágil y eficiente la ejecución de los recursos, permitiendo que se conviertan en obras y beneficios para las regiones.

En el articulado de la enmienda constitucional se establecen modificaciones al actual esquema de las Regalías y plantea que los departamentos y municipios, en cuyo territorio se adelante la producción de recursos naturales no renovables, así como los territorios con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o productos, tendrán un porcentaje de distribución de entre el 30% y el 50% del total de los ingresos corrientes del Sistema General de Regalías, manteniendo las inversiones de las zonas no productoras.

Según la iniciativa, el incremento para las regiones productoras resultará de menores gastos de funcionamiento del Sistema y de un nuevo mecanismo de estabilización de ingresos.

De la misma manera, se propone rediseñar los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), que actualmente viabilizan, priorizan y aprueban los proyectos de inversión. Para este caso, se establece que la instancia encargada de definir los proyectos de inversión y sus mecanismos de aprobación será determinada por medio de una ley que desarrollará la reforma y que será presentada por el Gobierno, una vez sea aprobado el acto legislativo.

En el proyecto se establece, además, que los ingresos del Sistema General de Regalías se destinarán a la financiación de proyectos de inversión para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales; a la generación de ahorro, para el pasivo pensional y la estabilización de las asignaciones directas,  así como a la operatividad y administración de este Sistema.

Adicionalmente, se buscará simplificar la distribución de los recursos de inversión en dos grandes asignaciones: territorial y regional. En la asignación regional se destinarán recursos para la ciencia, tecnología e innovación y la inversión para las entidades territoriales.

- Software por Activisual -