[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 09:44

El ingeniero Santiago Zambrano Simmonds expuso su punto de vista sobre tres aspectos de ciudad considerados por él como importantes para ser abordados en una próxima Administración

El ex secretario de planeación departamental del Cauca, el ingeniero Santiago Zambrano Simmonds, manifestó sus preocupaciones en torno a la capital del departamento para la cual aspirará a la alcaldía.

Simmonds sintetizó en tres temas de actualidad los criterios de servicio que le orientan y sobre los cuales espera trabajar, de lograr ser electo alcalde en octubre cuando se presente a la cita democrática. Es un  convencido de las posibilidades de mejora que tiene la capital pero reconoce descuidos que han costado. Llama a mejorar en la focalización de soluciones para encarrilar el eje territorial hacia sendas de progreso y mejores condiciones de vida para sus casi trescientos mil habitantes.

Reubicar en Junín

Para el ingeniero ex Aliancista, Popayán ha descuidado afloramientos urbanos como Junín, al pie del río Ejido, provocando la generación  de riesgos que podrían convertirse en tragedia si no se actúa cautelarmente. Considera que a zonas como estas debe intervenirse en lo inmediato para evitar efectos legales por omisión. Algo similar a lo que se hizo en el Centro comercial Anarkos.

Dijo Simmonds, en nota pública enviada a medios, que “el riesgo es inminente y no ha habido hasta ahora respuesta a su clamor de auxilio. Ojalá el alcalde así como obró bien en el caso del Anarkos para prevenir un posible colapso, de igual manera intervenga en éste sector, brindando una solución pronta por lo apremiante de la situación. Ni el Cauca ni Popayán merecen pasar por lo recientemente acaecido en el cerro Broncazo de Rosas, tragedias evitables”.

Caso El Ortigal

De igual manera, el ex funcionario se refirió al doble problema que hoy tiene la ciudad en El Ortigal. De un lado un mega colegio construído de manera absurda al otro lado del Cauca, según su apreciación. Y por otro, la de haber modificado el POT existente para finalmente no lograr levantar la Planta de tratamiento de aguas residuales. Una necesidad apremiante para la ciudad capital.

“Nos enteramos que para construir El Ortigal olímpicamente modificaron el POT y los efectos de esa decisión fue echar por la borda el trabajo de más de 15 años concerniente a la pre-inversión y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Popayán. La administración municipal debe insistir en éste proyecto haciendo las modificaciones técnicas necesarias sin impactar negativamente a los habitantes del sector”, sostuvo el ingeniero.

Deuda Solarte

Sobre el reciente fallo de la Cámara de Comercio de Cali a favor de los Solarte y en contra de Popayán por más de $70 mil millones de pesos. Consideró el político que la administración Gómez Castro y las anteriores han sido laxas en las previsiones de un proceso sobre el cual el municipio ha resultado perdedor. En su opinión, estas reservas deben ser mucho más que $55 mil millones de pesos para tener unas finanzas claras.

“Debe reconocerse que Popayán no está cerca de una iliquidez pero también es necesario que la municipalidad debe informar siempre con total honestidad y claridad la realidad financiera, pues jamás nos podemos volver a permitir caer en ley 550, recordemos que durante esos años se hizo poca inversión pues la prioridad era pagar pasivos y los resultados en atraso son evidentes”, dijo Santiago Zambrano.

- Software por Activisual -