Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/02/2020 - 09:28
'Celebración de La Vida', el homenaje que se le rendirá al exjugador de la NBA y quien murió el 26 de enero.

Vea También...

Especiales

24/02/2020 - 10:27
Nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y en 1976, junto a Steve Wozniak, fundó Apple en el garaje de su casa.
24/02/2020 - 10:10
Un día como hoy pero de 1943 nació en Bayamo y desde muy pequeño mostró su gusto por la música. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/02/2020 - 12:21
El enojo del comentarista se viralizó rápidamente y la narración fue nombrada como la mejor del año. [VIDEO]
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 10:31

La estructura considerada como patrimonio histórico cultural, ubicada en el barrio Vega de Prieto, presenta considerables deterioros de infraestructura que podrían ocasionar su caída.

Preocupados por el destino del Puente Viejo de Cauca, se encuentran los vecinos del barrio Vega de Prieto en Popayán, en vista de que esta estructura que es considerada como patrimonio cultural de la humanidad, podría colapsar de un momento a otro.

Estefany Narváez, líder de la Junta de Acción Comunal de Vega de Prieto dijo a DIARIO DEL CAUCA, que esta obra es considerada como el primer puente de arcos de Latinoamérica, el cual fue catalogado como patrimonio histórico cultural de la humanidad por la Unesco en 2015.

El puente fue construido en 1775 y se debe al español Francisco Basilio de Angulo y Gorbea quien emigro a Popayán y construyó esta estructura, la cual fue dirigida por el franciscano Fray Simón Schenher,quien dibujó los planos.

Narváez indicó que en la actualizad dicho monumento presenta considerables fallas de infraestructura a raíz de su antigüedad, el tráfico pesado que presentó en su momento, el mal uso de algunos ciudadanos y la falta de inversión estatal que podrían ocasionar su pérdida total.

“Actualmente, los muros se cedieron, hay un hueco de grandes dimisiones en el centro de su estructura, y faltan varios de los ladrillos que componen sus bases de infraestructura”, dijo Narváez.

Así mismo, sostuvo que ante su abandodo, este espacio ha sido utilizado para el consumo de sustancias psicoactivas por algunas personas, ya que es un sitio alejado dela ciudad y cuenta con poca iluminación; situación que se está tratando con las autoridades competentes.

En este sentido, interesados por recuperar el buen estado del puente, los habitantes de este sector y ciudadanos en general, han realizado algunas jornadas de limpieza para lo cual se hizo necesario el aval del Ministerio de Cultura.

“Intervenimos en el año 2017 y 2018, en donde limpiamos, adecuamos el lugar y quitamos la hierba y algunos árboles que habían invadido el puente, sin embargo, estas labores son insuficientes ante el deterioro que presenta esta obra”, dijo la líder.

Informó que varios arquitectos y estudiantes han realizado estudios sobre el estado del puente y todos han llegado a la conclusión que hay que hacer una seria intervención en su estructura con los estándares que requiere el manejo de una obra de tal antigüedad.

“Si no hay una seria intervención, este puente colapsaría, por lo cual desde las administraciones local, departamental y nacional debe haber una inversión”, agregó.
La líder añadió que hasta el momento, no hay dolientes que gestionen los recursos desde el Ministerio de Cultura, de tal manera que todos los esfuerzos ciudadanos se han quedado en estudios y diseños.

- Software por Activisual -