Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 11, 2020 - 07:44

Prácticamente u n  SOS llegó a este medio de comunicación por parte de empleados de esta unidad de transporte en la capital caucana. Ajustan más de cien días sin cobrar, ya no tienen para el arriendo, transportarse y ni para comer. A otro lote de ellos los sacaron en plena pandemia sin mayores argumentos. 

Trabajadores del Terminal de Transporte de Popayán estarían atravesando por una crítica situación social debido al impago de sus salarios en plena pandemia, tal como lo reveló a este medio una fuente reservada.
De acuerdo con dicha fuente, se están presentando varias irregularidades en dicho centro de despacho aitomotor respecto al personal de colaboradores. Algunos fueron despedidos sin justa causa y en plena emergencia por el coronavirus. Mientras que otro grupo debe soportar cargas laborales extensas y lo peor de todo, sin recibir la mesada, lo que los tiene al borde del colapso y sin salidas claras a su problema.

Doble golpe
La situación para una buena parte del personal del Terminal de Transporte, tal como se comprueba en material enviado a este medio, es angustiante. No saben que hacer con sus obligaciones debido a que han acumulado deudas con el retraso de más de cien días en sus salarios. Sumado a la zozobra para algunos de poder ser despedidos.
Según la fuente reservada, parte de personal nuevo que ha llegado al Terminal corresponde a cuotas políticas a favor de César Cristian Gómez. Mientras que otro que apoya a la exaspirante a la alcaldía y ahora concejal, Rosalba Joaquí, no han recibido su salario. Situaciones que han deteriorado el clima laboral en donde al parecer, no existen canales expéditos para poner en conocimiento la situación. Al parecer, ni los supervisores los respaldan en su desesperada situación.

Ni para comer
La situación dibujada a esta casa editorial da cuenta de empleados que ya no tienen nada en sus cocinas e incluso a algunos les han solicitado las viviendas tomadas en alquiler. Y la mayoría hoy pasan trabajos para moverse hasta su lugar de oficio en el  terminal debido a que no tienen como pagar un taxi o suplir de gasolina para los pocos que poseen algún medio de movilidad.
Uno de los trabajadores afectados, con nombre reservado, manifestó que ‘como es de conocimiento de todos ya vamos para 4 meses sin sueldo y muchos de mis compañeros ya no tienen para el transporte. Y aparte quitaron el transporte que ofrecía el Terminal’. 

Y el auxilio?
De acuerdo con la fuente confidente, les habían anunciado un auxilio por $350 mil pesos. Y según las últimas noticias, ya no recibirán ello sino $600 mil pesos como parte de los que les adeudan por cuatro meses consecutivos sin ver plata. Una situación que los tiene en la desesperación y para la cual muchos no ven salida. Algunos de los despedidos sobrepasan los 50 años y no ven posibilidades de reenganche en el corto plazo. Menos aún en plena pandemia. Por lo que han solicitado intervención de las autoridades para evitar que su situación social se deteriore aún más. Desean claridad por parte del gerente, Luis Felipe Galván, que hace cinco meses hizo visita de inspección junto al gobernador Larrahondo para garantizar el protocolo de bioseguridad anti Covid en este centro despachador.

S.O.S
Este personal tiene temor a conversar su situación de manera pública por miedo a que les suceda igual que sus compañeros recientemente despedidos, en plena pandemia. No desean agravar una situación  ya complicada por la falta de pago y la incertidumbre laboral. Muchos solo cuentan con  este ingreso y a finales de este mes habra más despidos. 

- Software por Activisual -