[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 10:58

Concejales aliancistas que refrendaron apoyos oficiales al mandatario de turno,  se defendieron de quienes los acusan de negligentes por haber aprobado el empréstito por $75 mil millones de pesos.

Concejales de la Alianza Verde se pronunciaron sobre acusaciones y ataques que han sufrido a raíz de su apoyo al proyecto de ordenanza que en su momento presentó la administración municipal solicitando un  empréstito. 

El pronunciamiento de los corporados se ha dado en el marco de las recientes extraordinarias y en donde han respondido de manera pública a los ataques recibidos por su voto favorable a dicha propuesta. Al parecer,  estas críticas cobraron nueva vida al aparecer el fallo de los Solarte que en estos momentos está amenazando el equilibrio fiscal del ente territorial.

Reciben recriminaciones

El cabildante de la Alianza Verde, Roberto Alejandro Muñoz, tomó el uso de la palabra en reciente sesión plenaria para indicar que algunos en Popayán les han tachado de irresponsables. Acusaciones que el concejal rechazó argumentando que en realidad tanto él como la concejal Leivy Enid Toro, de la misma colectividad, se tomaron el trabajo de estudiar la información atinente para decidir votar en positivo la solicitud de un préstamo para el municpio.

“No nos arrepentimos de haber aprobado en su momento el empréstito. El municipio, en ese entonces, tenía una capacidad técnicamente calculada para tomar deuda hasta por $120 mil millones de pesos. No hemos sido negligentes con nuestra decisión, fuimos juiciosos en el estudio del documento y nuestro voto en  consecuencia”, reafirmó Roberto Muñoz.

Problema compartido

Muñoz expresó en su intervención en el Cabildo, que el problema que se ha acrecentado para las finanzas de Popayán con el fallo de los Solarte, no es algo que le ataña sólo a la dirigencia política de la capital. Considera que por la categoría de la ciudad capital, es fuero de los congresistas caucanos intervenir para entregar soluciones, en lugar de aprovechar la circunstancia como medio de ataque político.

“Este problema también es responsabilidad de las bancadas congresionales del Cauca. Y no me parece que deba ser utilizado como caballo de batalla electoral. Hay que entrar a ofrecer soluciones en un problema que es de todos”, subrayó el concejal de la Alianza Verde.

Las invitaciones de Muñoz para que los congresistas de la región tomen parte en el problema tienen sentido en la medida en que fue durante la alcaldía de Luis Fernando Velasco, cuando se dio origen al problema con los Solarte. Dificultad que fue creciendo a medida que se sucedía n las administraciones sin atender al desarrollo del lío jurídico planteado por estos constructores.

Fieles acompañantes

Finalmente, tanto Roberto Muñoz, como Leivy Toro, de la Alianza Verde, reafirmaron el respaldo político al alcalde Gómez Castro para afrontar el último trayecto administrativo y en donde el principal reto es entregar las obras prometidas a ejecutar con el empréstito aprobado.

“Seguiremos fieles acompañando proyectos en beneficio de la ciudad incluso en contra de líderes de nuestra propia colectividad”, sentenció Muñoz, quien recalcó que actualmente el municipio cuenta con  activos improductivos que podrían ser usados para cubrir parte de los pasivos que ahora se tienen. 

- Software por Activisual -