[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 10:06

Una vez más quedó suspendida la  decisión de imputar la medida de aseguramiento al Alcalde, los payaneses tendremos que esperar una semana más para saber el veredicto de la Juez  que lleva uno de los casos por corrupción más sonados de los últimos tiempos en la Ciudad Blanca.

La audiencia para imputar medida de aseguramiento al Alcalde de Popayán  por haber entregado los servicios del Tránsito Municipal al Operador Privado QUIPUX S.A. sin licitación, para lo cual utilizó, como intermediario, a EMTEL S.A. E.S.P;  le implicó a la Juez más de dos jornadas para dictar un veredicto, por lo tanto se aplazó la audiencia para el próximo 29 de enero.
 
Hechos

Segun las fuentes fidedignas, en la audiencia de ayer y antes de ayer, los hechos se presentaron de la siguiente manera:
Al  presentarse el Alcalde en la audiencia del 22 de enero  con su apoderado, que hace parte del Grupo del Abogado Iván Cancino.  
La Fiscal  Yazmin Bolaños sustentó de manera  completa, la medida de aseguramiento de detención preventiva contra el alcalde basada en todos los requisitos del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Piden Prorroga

La fiscal  hizo entrega de los elementos materiales probatorios, de los cuales se corrió traslado a la defensa del señor alcalde. Este pidió suspensión de la audiencia, hasta el jueves 24 de enero, sin embargo la juez Katherine Sánchez Barrera no aceptó. 

Durante toda la tarde del día 22 de enero, la defensa estuvo revisando los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía. Por lo tanto, la audiencia se suspendió  por lo avanzado de la hora y se fijó su reanudación para el día de ayer a las 9:00 a.m.

Pruebas 

Según el material aportado por la fuente, la Fiscal sustentó entre los elementos probatorios que:   “El alcalde de Popayán había sido advertido de la ilegalidad del contrato de concesión con EMTEL, por Secretaría de Hacienda”.

 El Alcalde hizo caso omiso

“Cesar Cristian Gómez planeó y ejecutó un contrato con Emtel para el 2017, previa autorización del Concejo Municipal, para la prestación de dichos servicios de tránsito, situación que él sabía no se podía hacer, primero porque dicha empresa no tiene experiencia para ello; segundo, porque no estaba en la capacidad logística, ni presupuestal para garantizar la ejecución de este contrato Y tercero porque debía adelantar una licitación pública y no una contratación directa”, señaló la Fiscal y añadió:

Grabaciones telefónicas 

 “Señoría, tenemos en nuestro poder grabaciones telefónicas así como documentos donde se alerta al alcalde sobre el error que se cometía, si se llegaba a celebrar dicha contratación, como efectivamente sucedió, por ejemplo el concepto desfavorable de la entonces secretaria de Hacienda municipal, Claudia García, frente a dicha contratación, al considerarla contraria a la ley y muy desfavorable para el municipio, muestra que César Cristian Gómez  sabía que cometía un delito, aun así, ejecutó dicho contrato”, puntualizó. 

El proceso continúa 

Según la fuente, la decisión sobre la medida de aseguramiento, no implica que el alcalde imputado es responsable o no, porque el proceso debe continuar con las audiencias de acusación, preparatoria, juicio oral y lectura de la sentencia.

Ayer la audiencia inició escuchando  la intervención de la defensa, la víctima que es la ciudad y el Ministerio Público, sin embargo la jornada transcurrió sin resultado alguno para los  medios y  finalmente, la juez decidió aplazar la audiencia para la próxima semana en donde se sabrá su veredicto.

- Software por Activisual -