Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La situación que se presentó con la fuerza pública en El Mango, corregimiento de Argelia, sur del Cauca, es un tanto extraña, dijo el diputado de Alianza Verde, Favio Andrés López Daza, al ser preguntado sobre la reacción de la comunidad en medio de los hechos.
En este corregimiento ubicado en pleno Cañón del Micay, se presentó un a taque contra un grupo de personas que un dejó un saldo de cinco personas asesinadas. Luego de lo cual se presentó alguna reacción oficial que acabó con la captura de uno de los actores materiales del crimen. Ocurriendo que la comunidad reaccionó para liberar al acusado.
Dice el diputado
Sobre este hecho particular, el diputado de Alianza verde respondió que no podría hablar con claridad meridiana sobre el hecho por cuanto no fue testigo presencial. Pero repitió varias veces que se presume que el capturado no sea. Ya que en dicho territorios por lo regular la gente sale a defender a sus voceros.
“Se presume, se presume, que esta persona no sea el que cometió el crimen. Porque la comunidad normalmente en estos territorios defiende a sus líderes. Habría que preguntarse por qué el Ejército obró de esa manera y conforme a qué. Realmente es muy extraño”, reflexionó el diputado de Alianza Verde.
No sólo omisión
Sobre el proceder del Estado frente a los hechos de violencia que se vienen sucediendo en esta parte sur del Cauca, López Daza indicó que “se advierte complicidad del mismo Estado porque ante tanta muerte y no generarse un plan de choque inmediato dentro de esta mal llamada seguridad democrática, ya se hubiera hecho”.
“El Estado debe asumir compromiso o es responsable directo. No sólo por omisión sino que parece que participara y estuviera contento con estos resultados”, aseveró el diputado del Patía.