[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 10:42

Indicadores que significan equilibrio para la institución presentó la entidad de salud oficial ESE Centro, en sesión de control político ejercida por la Asamblea del Cauca.

La entidad sanitaria, a cargo del gerente Elmer Muñoz, presentó a los corporados de la Duma los ejes de acción sobre los cuales ha trabajado para conseguir el equilibrio financiero. Un plan de acción que inició a ejecutarse desde el año 2016 hasta la fecha cuando se está en evaluación de resultados para sentar las metas conseguidas.

Cinco variables
Muñoz explicó que el logro de la ESE Centro se ha alcanzado al diseñar el modelo de trabajo sobre cinco pilares. Uno definido sobre la atención en salud, otro sobre redes integradas, uno más dedicado a conseguir acreditación, seguido de una base sobre gestión informativa y finalmente, la eficiencia en el marco de una empresa pública.

“Es importante recalcar que dentro de nuestra visión apuntamos a ser una empresa social del Estado rentable y sostenida en el tiempo. Hemos trabajado con coherencia en la construcción del plan de desarrollo institucional en el marco del plan de desarrollo departamental y nacional, ya que ahí es donde están los recursos y así podemos ser sostenibles. Esperamos que estos procesos puedan seguir a lo largo del tiempo”, precisó Muñoz.

Equipos y servicios
Dentro de los resultados aterrizados que el gerente Muñoz presentó a los diputados de la Asamblea caucana, como prueba de la buena marcha de esta entidad oficial, informó que se realizó compra de equipos por valor de $240 millones de pesos. También se invirtió en equipos de cómputo para el plan estratégico de sistema de información en los hospitales de Piendamó, Silvia y Morales.
En lo referente a la venta de servicios, el gerente informó que el ejercicio 2018 arrojó un volumen total de $26 mil 617 millones de pesos. De los cuales el régimen subsidiado aportó la mayor parte con $17 mil millones de pesos. De esta forma, la ESE corroboró la línea de buenos resultados que ahora están mostrando estas entidade sanitarias del departamento.

- Software por Activisual -