Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 06:47

Ya fue radicado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el informe contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, a quien se le acusa de tres delitos en el marco del escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

En primera medida dentro del informe se señala que Bustos era el “cerebro” de la empresa criminal que se creó en el alto tribunal para desviar algunas investigaciones a cambio de altas sumas de dinero, todo en orquesta con un grupo de magistrados y exmagistrados que ofrecieron sus servicios para intervenir ilegalmente los procesos buscando distintos beneficios procesales.

Tal y como se señala en el escrito, de 75 páginas, estos últimos “podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones”, ilícito por el que Bustos se vio ampliamente favorecido.

Añade el informe que el expresidente de la Corte Suprema recibió “la suma de $ 200.000.000 millones de pesos en efectivo, producto del dinero dado por el senador (Álvaro) Ashton como anticipo de la negociación con él adelantada”, para afectar su proceso judicial. Aduce además la entrega de 2.000 y 600 millones de pesos por parte de Musa Besaile y el ya mencionado ex congresista, y un costoso regalo por parte del ex fiscal Luis Gustavo Moreno.

“La compra del reloj Cartier quedó registrada dentro del expediente, toda vez que la Fiscalía General de la Nación, remitió copia de la Factura No. CT-8091 a nombre del señor Ricardo Beltrán Rivera del 29 de diciembre de 2012 y fue cancelada en efectivo por valor de $ 42.969.977 de pesos por concepto de la compra de un reloj Cartier “Ballon Bleu” en oro rojo y pulsera de cuero”, dice el escrito.

Se pidió además en el texto investigar al exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien ya arremetió duramente contra Álvaro Uribe en el marco de este caso, al exvicefiscal Jorge Perdomo, y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño

“Existe prueba indiciaria que permite advertir el Tráfico de Influencias que ejerciese tanto el Dr. JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ, como FRANCISCO JAVIER RICAURTE, para que el entonces Fiscal General de la Nación EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT, promoviera un contrato de servicios a favor de LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA como asesor del Despacho del Fiscal General, y este pudiese con ese dinero, sufragar los gastos de la oficina de abogados administrada por MORENO RIVERA. Petición que hiciese el mismo Luis Gustavo a los ex magistrados, toda vez que no se contaba con los recursos necesarios para su funcionamiento”, puntualiza el texto.

Este es el escrito de acusación completo contra Leonidas Bustos:

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2019/05/escrito-acusacion-bustos-0.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

 

- Software por Activisual -