Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter / Senado de la República
Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:00

Luego que la Corte Constitucional insistiera en que no se pronunciará de fondo sobre las objeciones hechas por el Presidente de la República, Iván Duque, a la Ley Estatutaria de la JEP, hasta que el congreso emitiera un concepto, en la corporación hay opiniones dividas.

El presidente del senado, Ernesto Macías, celebró esta decisión, e insistió en que la corte actuó como debería ser, como esperábamos, diciendo claramente que el Congreso tiene que tramitar las objeciones y es lo que vamos a hacer”,

Añadió que “Ya fue designada la Comisión que va a estudiar las objeciones y, cuando ellos tengan la propuesta de cómo se debe pronunciar, la someteremos Plenaria para la votación”, y que el texto solo regresaría a manos del Alto Tribunal si se hacen cambios de fondo que trasciendan más allá de las objeciones hechas por el Jefe de Estado.

Sin embargo, sectores de oposición han sentado su voz de protesta ante este trámite. La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, y quien además es segunda vicepresidente de la corporación, advirtió que de llegare a prosperar las objeciones hechas por el Gobierno, “la oposición y la sociedad civil la demandarán”

“Vamos a perder un año que ellos van a ganar en elecciones y las víctimas van a perder ese año, lo mismo que los reincorporados de las Farc. La Corte no le hace el juego al presidente y no va a entrar en un choque de trenes, pero por supuesto que el Gobierno está usurpando y violando su competencia”, adujo Lozano.

División total

El senador por el Centro Democrático y ex presidente Álvaro Uribe, insistió en que “El anuncio de la Corte Constitucional es lo normal, al presidente de la República no se le puede despojar de la competencia para objetar por inconveniencia, ahora insistiremos en un acuerdo en el Congreso para aprobar las objeciones del presidente Duque”.

Pero para la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, la decisión no es la más acertada posible, pero se debe respetar. “Como oposición no ganamos esta discusión, la decisión tomada es salomónica pero acatamos lo que dice la Corte Constitucional".

- Software por Activisual -