[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 10:03

DIARIO DEL CAUCA habló con el concejal por el partido Opción Ciudadana Yon Jairo Guerrero, sobre  la problemática de los escenarios deportivos  de Popayán que aun no han sido entregados y la necesidad que existe de ellos en la ciudad. 
 El cabildante enfatizó en que son los payaneses los que están   pagando los platos rotos  por las malas contrataciones que se hicieron desde  la Gobernación para ejecutar las obras.
“Desde el 2016 hemos insistido ante la Secretaría de Infraestructura Departamental y la Secretaría de Cultura y Deporte municipal sobre la apertura de los escenarios deportivos, de los 19 escenarios  se han logrado abrir cuatro, en donde han quedado 15 de ellos  pendientes”, dijo el concejal Guerrero.
 
Inconsistencias 
de la información 
“Como es debido dentro de mis competencias, realicé un derecho de petición ante la Secretaría de Infraestructura del departamento,  y la respuesta que recibí  fue muy escueta, ya que  afirmaron que esta obligación le correspondía a la  Secretaría municipal, sin embargo, entendemos que aun la Gobernación no ha entregado los polideportivos  porque estos tienen deficiencias” 
 Aparte de ello,  Yon Jairo Guerrero se refirió a demás inconsistencias de la información obtenida por la secretaria de Infraestructura y dijo que, “En algunas conversaciones con ingenieros y contratistas de las  obras, hemos llegado a saber,  que parece ser que la Gobernación aún  no ha cumplido con el pago de los contratos que se obtuvieron en la fecha, por lo tanto  los ingenieros no han hecho la entrega de estos escenarios”.
 La Administración no recibirá los escenarios 
  “Sin embrago, la Administración municipal  ya ha manifestado que no se va a recibir estos escenarios hasta que no cumplan con los estándares de funcionalidad, legalidad y control de los cuales carecen las obras” dijo el concejal  y añadió:
“Aún hay escenarios incompletos, como por ejemplo, en algunos de los polideportivos faltan los juegos infantiles;  las maquinas bio saludables aún no han sido instaladas en algunos parques,  y hay deficiencias de construcción en otras de las obras, como en los pisos de las canchas múltiples, en donde se estanca el agua cuando llueve, si las personas querían jugar, primero que todo tenían que alistar la escoba para sacar el agua empozada en la cancha”.
“Por tal motivo la Administración Municipal a través de la interventoría que se realizó no va a recibir las obras. Mientras tanto, la ciudadanía   payanesa que habita en todos los sectores en donde se han construido,   hace  el llamado al Departamento, para que tome las medidas de hecho necesarias y se pueda defender el recurso público que fue invertido en altas sumas”, afirmó Guerrero.

Mantenimiento
Por su parte, desde la  Secretaría de Cultura y Deporte ahora  está trabajando en cómo va a ser el mantenimiento de estos espacios una vez se haya resuelto  el problema con los contratistas. La secretaria Jannette Soleto confirmó a DIARIO DEL CAUCA que ya está listo el presupuesto  con que se cuidarán las obras, sin embargo no se sabe que materiales se puedan perder si la Gobernación no logra pugnar con los contratistas la garantía total de las obras.

Lo payaneses piden 
idoneidad 
En cuanto a al personal que se delegue  para realzar el mantenimiento, a causa de tantas irregularidades, la ciudadanía hace el llamado al municipio para que esta función sea entregada a las Juntas de acción comunal. El concejal  opinó que esta decisión es muy propositiva, sin embargo son muy  reiterativos  en la obligación de  evaluar las capacidades de las personas que pretendan conseguir los contratos, para no repetir lo que pasó con la mala construcción de las obras. 
“La ciudadanía pide que haya idoneidad en el manejo de recursos públicos ya que hay construcciones que requieren especial cuidado,  como las  canchas de futbol de grama natural, las cuales  requieren un mantenimiento más costoso equivalente a  5 millones de pesos solo para el  pago de servicios públicos, y el precio asciende a 12 millones de pesos mensuales sumando el mantenimiento de la grama”, aseveró  Guerrero 
Se necesita  rapidez en los procesos 
“Necesitamos que se resuelva la situación desde gobernación ya que son escenarios muy grandes e interesantes que van a beneficiar a la los payaneses, insistimos en el  buen manejo de los espacios por parte de los encargados del mantenimiento y los usuarios  para que estos espacios puedan perdurar en el tiempo”, dijo el cabildante. 
En la actualidad, nuestros niños y la juventud no tienen donde hacer deporte, hasta se han roto los enmallados, porque existe la necesidad por parte de los ciudadanos por lo tanto, pedimos a la Gobernación del Cauca darle  pronta solución a tantas irregularidades.  Seguiremos en el 2019 abanderándonos del tema y esperamos tener respuesta hasta junio para que la ciudad pueda hacer uso de los espacios”, puntualizó el  concejal 

- Software por Activisual -