Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La familia del importante líder conservador y periodista Álvaro Gómez Hurtado a través del Movimiento Únete por Colombia, interpuso una tutela ante la Jurisdicción Especial de Paz, y que entre otras cosas estarían solicitando la suspensión de las versiones libres a las que fueron citados Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada.
Los familiares de Gómez Hurtado interpusieron el recurso ante la Sección de Revisión de la JEP con la intención de evitar que tanto el senador Lozada, como el presidente del partido Farc Rodrigo Londoño puedan acudir en calidad de testigos a dar testimonio sobre el magnicidio del líder en cuestión, así como en los homicidios de otras cinco víctimas.
Piden abrir el ‘Macrocaso’
Los representantes legales del malogrado hombre de letras colombiano argumentan que la JEP aún no ha dado apertura a un macrocaso en el que se pueda trabajar el asesinato de ÁLVARO Gómez Hurtado, Y del resto de los fallecidos cuya autoría fue reconocida por los exmiembros de las Farc.
Expresaron que "Hasta el momento la sala accionada no ha cumplido con el deber ni con las cargas procedimentales que le fija la ley antes de acometer actuaciones como la que pretende adelantar con los jefes de las Farc-Ep antes señalados, en el entendido que, formalmente, la JEP no ha abierto un macrocaso de esta naturaleza".
Piden que a Lozada lo investigue la Corte Suprema
Los Gómez Hurtado, igualmente advierten que, debido a su fuero como senador, el congresista Carlos Antonio Lozada debe ser investigado por la Corte Suprema y no por la JEP, y ante un eventual llamado a Pablo Catatumbo tampoco tendrían facultad de llamarlo por los mismos motivos.