[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.
Foto: Referencial
06/06/2019 - 17:48
Circula en redes sociales un video donde se observa a un taxista agredir a un conductor.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:32

El partido de izquierda colombiano FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, instó el martes al presidente Iván Duque a que firme la ley estatuaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), la cual garantiza los derechos de las víctimas y la seguridad jurídica de todos los comparecientes ante ese tribunal de paz.

"Colombia necesita la JEP (…), todos los trámites legales de la ley estatutaria han sido cumplidos, su constitucionalidad está fuera de duda, el presidente Duque está obligado a sancionarla en su integridad", indicó en un comunicado el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El pronunciamiento del partido se dio luego de que el martes el Gobierno de Colombia anunció que evalúa la posibilidad de presentar algunas objeciones a la ley estatuaria de la JEP, tribunal de paz mediante el cual se juzgan a excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), militares y terceros que financiaron el conflicto armado interno.

La firma de la ley estatutaria de la JEP es materia de discusión por parte de varios sectores, algunos de las cuales dicen que su sanción es necesaria para la correcta aplicación de sanciones a excombatientes y militares que participaron en el conflicto, mientras que otros afirman que limita el ejercicio de la Fiscalía General y genera impunidad, indicó Sputnik.

El martes, en una rueda de prensa, la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, manifestó que precisamente la jurisdicción fue diseñada para garantizarles a las víctimas, al país y a la comunidad internacional que no habrá impunidad y que se sancionará a quienes hayan cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en el marco del conflicto.

"Esta Ley Estatutaria es muy importante para las víctimas, para los comparecientes y, por ende, para el país", dijo Linares, quien agregó que 11.700 personas "se han sometido a esta jurisdicción, entre excombatientes de las FARC, agentes del Estado, terceros que han acudido de manera voluntaria y algunos que han accedido por el tema de protesta social".

- Software por Activisual -