Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

02/03/2021 - 17:19
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.
Twitter @MinSaludCol
01/03/2021 - 18:10
Las cifras de inmunizados contra el Coronavirus en Colombia exhiben la buena labor que ejecutan las instituciones que lideran el proceso.
Banco de imágenes Pixabay
01/03/2021 - 17:20
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.

Minuto a Minuto

EN VIVO

FOTO: Caracol Radio
01/03/2021 - 11:48
A las 4 de tarde será el sepelio del artista y quien falleció a los 71 años en Medellín tras complicaciones por el COVID-19.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/03/2021 - 14:38
En el mundo 8 millones de niños nacen con malformación o anomalía congénita y algunas pueden provocar la muerte.
03/03/2021 - 13:50
Nació el 3 de marzo de 1847, en Edimburgo, famosos por su aporte a las telecomunicaciones y la aviación.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/03/2021 - 09:42
Usando una bolsa que revientan en los vidrios panorámicos, llena de agua y jabón, 'limpiavidrios' hacen su trabajo en los semáforos.
Captura de pantalla
02/03/2021 - 16:18
En medio de un reclamo, una joven empezó a golpear, 'mechonear' y mandar al piso a otra, quien no podía defenderse.
01/03/2021 - 10:01
El curioso hecho quedó registrado en video, y en el se aprecia cómo el uniformado se salvó de una grave lesión gracias a su casco.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Sábado, Febrero 13, 2021 - 14:48

La Cámara de Representantes adelantó una audiencia de carácter técnico, a la que asistieron académicos, ambientalistas, expertos internacionales, investigadores y científicos, autoridades competentes del tema y congresistas para hablar y debatir acerca de la implementación del Fracking en Colombia.

La aplicación de esta técnica de extracción se desarrolla cuando se fractura hidráulicamente y perfora de forma horizontal las rocas que tienen petróleo y gas. Por lo anterior, el desarrollo de la audiencia estuvo enmarcada en diferentes bloques que comprendieron generalidades de este tema en medio ambiente, salud, sector energético, económico y el trabajo que se ha venido adelantando desde el legislativo, donde por varios congresistas, sentaron posiciones claras.

Los conceptos

Diego Mesa, ministro de Minas y Energías: Dijo que era satisfactorio y constructivo el 1er diálogo territorial sobre Proyectos Pilotos de Investigación Integral que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Wilches, en Santander; un ejercicio que, según el ministro, ha sido recomendado por expertos antes de decidir sobre una posible exploración con fines comerciales a estos territorios.

Marcos Orellana, relator especial de las Naciones Unidas: Contradijo la posición del ministro y solicitó a los congresistas que, desde su papel como legisladores del país, prohibieran con un no irrevocable esta práctica que generaría un impacto negativo al medio ambiente y una inevitable contaminación toxica que amenazaría la vida, la salud y los ecosistemas. 

Brigitte Baptiste, bióloga y rectora de la Universidad EAN: Sostuvo que "Para Colombia es importante reconocer que se han identificado riesgos centrados en la transformación de territorios por la acumulación de pozos, por ejemplo, cuando se trata de nuevas perforaciones".

Sandra Ramírez, senadora: dijo que se necesita tomar conciencia y organización para armar movilizaciones en defensa de los territorios “Con el fracking no es posible ningún desarrollo sostenible, no es sostenible envenenar las aguas de nuestros ríos y volver estéril nuestro suelo”.

Cesar Mora, geólogo: advirtió que de las 23 cuencas colombianas solo 5 tienen potencial para la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales y yacimiento en roca generadora, las cuales están ubicadas en las zonas del Magdalena superior y medio, la Cordillera Orienta, en el Catatumbo y en el departamento de Cesar.

Jorge Londoño, senador: “Me preocupa el argumento que ahora nos dicen que esta técnica es fundamental para poder llevar a cabo la transición energética, la cual va a durar alrededor de 30 años, según expertos en este conversatorio”.

Gustavo Petro, senador: “¿Por qué la insistencia en el fracking?, aquí han dicho que no es rentable. Para que pueda haber tienen que lograr que las empresas que lo hagan, no le paguen nada al Estado colombiano y así es rentable”.

Gustavo Bolívar, senador:  “Esa independencia casi exclusiva de los hidrocarburos para llevar la economía en Colombia no es buena, porque se ha adormecido nuestra industria y el campanazo de alerta nos lo ha dado el Covid-19".

2020 - HSB Noticias