[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 09:18

El Cabildo payanés invitó al director de la entidad asistencialista para que informe del tiempo estimado para dar al servicio el Centro de Desarrollo Infantil, CDI de Pandiguando. Obra que solicitan con urgencia en las comunas Ocho y Nueve.

Varias críticas por su ausencia, recibió el director del Instituto colombiano de bienestar familiar regional Cauca, James Ney Ruiz, por parte de los concejales que le citaron para tratar el tema del CDI de Pandiguando.

El funcionario fue llamado en  compañía del secretario de educación, Julio César Pito Urbano, para conocer las posibilidades de reapertura del Centro de desarrollo infantil de Pandiguando. Una obra reclamada de manera insistente por los líderes de la comuna 8. Esta infraestructura ajusta más de dos años de haber sido culminada y hasta el momento no ha sido posible que la entidad nacional la ponga en servicio.

A ‘dar la cara’

Ante la situación, el Concejo municipal decidió programar una intervención del titular ICBF en el cauca, James Ney Ruiz, para conocer motivos por los cuales el CDI Pandiguando todavía no entra a funcionar. Pese a que son dos años luego de culminarse la obra y a que incluso se han solicitado recursos por parte de la secretaría de educación relacionados con este tema.

Al respecto, el concejal liberal Adrián Obregón, manifestó que “cuando un funcionario llega a un cargo público está para servir, debe dar la cara para explicar o delegar. El CDI de Pandiguando se ha convertido en un elefante blanco. Los niños de las comunas 8 y 9 no han podido usarlo. Preocupante que hace más de dos  años el inmueble está ahí y nada que arranca”.

Buscando garantías

Por su parte, el cabildante de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha, expresó que “es necesario posponer esta sesión con el ICBF para que el funcionario entregue garantías. Requerimos estar seguros de lo que se realizará para lograr la apertura del CDI”.

Esta intervención de Ausecha, en relación con el titular del ICBF Cauca James Ruiz, fue matizada con lo acotado por el corporado Byron Mauricio Lema Auscuntar, quien interrogó por las causas de no apertura hasta el momento. Lema recordó que incluso por la Corporación han pasado proyectos de acuerdo solicitando recursos para dicha obra.

Una licitación

Por su parte, el titular de educación municipal, Julio César Pito Urbano, informó que se está trabajando para sacar nuevamente a licitación un contrato cuyo objetivo es la adquisición de un menaje y utilería básica. Elementos necesarios para culminar el alistamiento del CDI y así poderlo entregar al ICBF que será el operador final. 

Pito urbano hizo exposición de las acciones realizadas hasta la fecha. Destacando los trabajos de adecuación y mantenimiento realizados en 2014. Más la entrega en 2018 de varios electrodomésticos y otros objetos por más de $26 millones de pesos.

“La entrega del menaje, para lo cual se abrio la licitación 267 de 2018 y que finalmente quedó desierta, sería el último paso para pasar a la recepción por parte del ICBF del CDI Pandiguando. Serían  90 niños los beneficiarios”, precisó el funcionario.

El concejal Ausecha respondió ante esto haciendo un llamado a la celeridad teniendo en cuenta que este proceso licitatorio consume tiempo y la comunidad es insistente en reclamar la apertura inmediata del mismo.

- Software por Activisual -