Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 27, 2019 - 08:41

En pleno Senado de la República el congresista caucano Luis Fernando Velasco pidió intervención de los entes de control para frenar un proceso cuyo objeto es la dotación de una unidad de hemodinamia en el hospital universitario. La gerencia salió al paso y se defendió de dichas acusaciones. 

Una papelería sería una de las oferentes para surtir equipos médicos de alta complejidad al hospital universitario San José tal como lo denunció en el Congreso nacional el senador caucano Luis Fernando Velasco Chaves.
El líder político de la corriente liberal pidió la palabra para denunciar públicamente lo que considera un atentado contra recursos públicos. Situación que ha generado reacciones desde la parte acusada y cuyos efectos tempranos han sido los de una solicitud por parte de la Procuraduría, a la gerencia del ente hospitalario para que suspenda el proceso licitatorio que pronto definiría compra de unos equipos.

La Papelería 
La papelería en mención, que al parecer hace parte de los oferentes dentro de los cuales se debe seleccionar al que suministre unos equipos médicos de hemodinamia, y enseñada públicamente mediante diapositivas en el salón elíptico del Congreso nacional aparece con el nombre de Impocauca. Figura comercial que al parecer tiene su sede en el barrio Modelo.
"Miren los oferentes que se han levantado para vender estos equipos de hemodinamia. Querido senador Feliciano Valencia. Allí en el hospital San José en donde también atienden a su gente", expresó el senador liberal del Cauca, que mostró su desazón frente al hecho sobre el cual dijo, ha alertado al Ministerio de Salud sin que hasta la fecha la alta instancia reaccione.

Calidad menguante
Velasco Chaves expresó que la situación del principal núcleo sanitario del Cauca ha venido en descenso en los últimos cinco años. Señalando que años atrás este centro de atención nivel 3 se ubicaba como uno de los mejores del país. Y hoy, luego de las administraciones al frente, se encuentra entre los últimos de dicho ranking.
"Hoy, después de una nefasta administración está entre los ultimos, luego de estar entre los primeros. En Popayán, si la gente tiene un problema delicado debe remitirse a Cali porque hoy no existe una unidad de hemodinamia", subrayó el senador del partido liberal caucano.

La gerencia responde
Por su parte, la gerencia del hospital San José, en cabeza de Derlin Yurany Delgado, rechazó públicamente las declaraciones del senador enseñando el proceso que se ha surtido hasta el momento. Y especificando que los recursos que se van a invertir en la dotación de los equipos de hemodinamia son recursos propios, no del Ministerio de Salud como lo aseveró el senador Velasco en su intervención en el Congreso.
De acuerdo con la institución de salud, el proceso se ha surtido bajo los parámetros de la ley de contratación. Explicando en el punto dos de la respuesta pública que la Secretaria Departamental de Salud viabilizó el proyecto, de acuerdo con la ley 2514 de 2012. Viabilidad que luego fue ratificada por el Ministerio de salud que emitió concepto técnico de viabilidad.
En el mismo comunicado, en su punto 4, la gerencia indica que usando el método de subasta inversa, se presentaron 4 oferentes, 3 compañías multinacionales y una  nacional. Mismas que tenían plazo hasta el 23 de diciembre  para corregir observaciones hechas por el hospital. Todo el proceso se subió al Servicio de contratación pública Secop, como se indica en el punto 5 de la respuesta.

- Software por Activisual -