Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Israel Start Up Nation
12/02/2020 - 17:11
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cubanow
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...
12/02/2020 - 10:32
[FOTOS] El autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un día como hoy de 1949.

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 10:09

Fuentes hídricas de la capital urgen de atenciones

La líder política de la capital caucana, Leivy Enid Toro, abogó para que el mandatario de todos los caucanos, Elías Larrahondo, junto a la estructura institucional de la territorial respondan y converjan para limpiar de manera profunda y permanante los cuerpos de agua en Popayán.

Es urgente la intervención  de la gobernación en los asuntos ambientales de la capital caucana, en especial con sus fuentes hídricas, dijo la exconcejal de Popayán y líder de la Alianza verde, Leivy Enid Toro Patiño.
En diálogo con esta casa de prensa, la líder política dijo que existen grandes expectativas de su parte y de varias comunidades que ven el nuevo gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, una persona comprometida con las causas nobles y de servicio. Siendo una de ellas la ambiental, en donde a juicio de la excorporada, hay mucho por hacer en Popayán y los problemas a resolver se han ampliado.

Problema creciente
Leivy Enid Toro llamó la atención sobre el vertido que se viene haciendo en la Ciudad Blanca sobre los ríos y quebradas que la cruzan. Cuerpos de agua como la quebrada Quitacalzón, el río Ejido y el río Molino, son objeto de ofensas continuas al entorno natural que luego se devuelven en contra de los mismos pobladores.
Precisamente es en temporadas de verano, como la actual, en donde sale a flote la magnitud del problema. Este medio pudo comprobar que en sectores habitados como El Pajonal, por donde pasa un tramo del río Ejido, se sienten fuertes olores emanados de las aguas prostituídas del afluente. Fenómeno que se repite a todo lo largo de esta cuenca y sin que hasta la fecha exista proyecto alguno para acabar con el mismo.

Solución costosa
La petición  que hace la militante del partido Verde en Popayán, Leivy Enid Toro Patiño, para que el gobierno Larrahondo concurra en los trabajos para atacar el problema, se debe al costo que implica abordarlo. Solamente el plan para construir la planta de tratamiento de aguas residuales demanda inversiones multimillonarias que al parecer, la capital caucana no está en condiciones de asumir al ciento por ciento.
Se contempla una primera fase que está garantizada tal cual lo informó el año anterior el acueducto. Pero no existen los recursos garantizados para las otras fases que implican el dejarla en funcionamiento. Aunque ya se vienen realizando algunos trabajos tendientes a canalizar las tuberías de vertido hacia el lugar en donde finalmente quedará la nueva planta. Cerca al lugar original por el Valle del Ortigal, pero al otro lado del Cauca.

Derechos constitucionales
La petición de Leivy Enid Toro Patiño, para que el recurso ambiental de la gobernación, también toque en buena parte a Popayán, se soporta a su vez en los derechos consagrados en la Carta Magna acerca de los derechos que tienen  los ciudadanos de gozar de un ambiente sano tal como lo señalan varios artículos de este cuerpo base. Siendo el artículo 41 uno de los más importantes.
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo", reza el texto constitucional.

- Software por Activisual -