Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 09:49

Grave denuncia fue la que hizo el senador Antonio Sanguino: en camino vienen un decreto que, a falta de firma, reglamentaría a la Contraloría a realizar nombramientos en provisionalidad demostrando la experiencia a través de una declaración juramentada ante un notario.

Palabras más, palabras menos: pasaría algo similar al caso de Claudia Ortíz, quien fue nombrada como directora de la Agencia de Desarrollo Rural tras haber notificado y validado mediante una declaración juramentada en una notaría su experiencia profesional para ocupar el cargo.

Esto, a juicio del congresista, haría que se posesionen en cargos importantes del Estado a personas que no cumplen las condiciones para los mismos, más allá de ocultarse bajo la fachada de una simple actualización de los requisitos de experiencia para asumir la carrera diplomática.

“Este método puede permitir que muchas personas que quieran ser nombradas en la Cancillería puede ir ante un notario y allí no le pedirán certificados pero quedará acreditado. Esto es lo que llamamos la mermelada diplomática del Gobierno Duque. Ya empezó con personas sin experiencia alguna, por ejemplo, la diseñadora gráfica Leszly Kaslii en Bélgica, Erika Salamanca y Claudia Bustamante en consulados en Estados Unidos sin experiencia alguna y así hay muchos casos”, dijo Sanguino.

Concretamente, y a juicio del congresista, lo que busca el proyecto es omitir y suprimir la experiencia exigida para un cargo en la carrera diplomática, y con ello el Gobierno podría hacer nombramientos a dedo “para pagar favores”. El mismo aún cursa en estudio. Se espera pronunciamiento de la Cancillería.

Borrador del proyecto. Foto: Caracol Radio

 

 

- Software por Activisual -