[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 09:15

El Estado sigue en su política de negar la sistematicidad de los ataques en contra de líderes sociales de diversa naturaleza, dijo el concejal del Mais, Luis Eduardo Bravo.

La respuesta del corporado se produce luego de ser interrogado por el DIARIO DEL CAUCA acerca de los más recientes sucesos de este tipo acaecidos en la territorial, en especial al norte del departamento en donde la organización afro ACON padeció la incursión armada de criminales que llegaron con disparos a suprimir una reunión de carácter oficial. En Santander de Quilichao.

Son hechos ‘aislados’

Para Bravo, el Estado continúa en su postura de no reconocer que existe una estructura diseñada para agredir de manera premeditada a todo aquel que de algún modo reclama por reivindicaciones sociales. Una realidad que en su opinión, no es realidad para los dirigentes nacio nales, empezando desde la cabeza principal del Estado.

“Es triste evidenciar lo que hemos denunciado desde siempre. Nosotros insistimos, por las denuncias y los testimonios que nosotros hemos recogido, de muchos municipios, del sur, del centro y del norte del Cauca, hay un fenómeno paramilitar en el departamento y la Policía, la Fiscalía, el Ministerio y la misma Presidencia niegan tal fenómeno. Dicen que son hechos provocados por bandas delincuenciales. Que no hay correlación. Niegan la sistematicidad. Ese es el primer gran problema”, sostuvo el concejal.

No hay medidas serias

Bravo explicó que debido a la ausencia de reconocimiento oficial, no se producen entonces medidas efectivas para contener el problema. Agregando que el gobierno nacional oculta el fenómeno paramilitar en contra de líderes que están en oposición a él. Defensores de derechos humanos contrarios a la postura política dirigente.

“La primera medida que se debe dar para cavar con esto es que l gobierno reconozca el fenómeno y que realmente se entregue una política de protección y seguridad. Donde vemos que hay territorios que pueden ser económicamente importantes para este gobierno, es donde ocurre la victimización de los compañeros líderes”, dijo el concejal.

- Software por Activisual -