[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!
24/06/2019 - 09:18
La aeronave en la que viajaba el cantante chocó y con otro avión el 24 de junio de 1935. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 20, 2018 - 09:36

En medio del proceso que llevan los hermanos Galán, Juan Manuel y Carlos, por intentar revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, fundado por su padre, el asesinado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, se empiezan a revelar testimonios sobre verdades poco detalladas en la vida nacional.

Una de ellas es la del senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, quien fuera amigo cercano de Galán y uno de los dirigentes de esa colectividad, explicó las razones detalladas por las que se habría dado un genocidio con los miembros de ese partido y habló sobre el posible engaño al que estuvieron sometidos por la dirigencia del liberalismo oficial encabezado por Alberto Santofimio Botero, Ernesto Samper Pinzón y Hernando Durán Dussán para quitarles la personería jurídica.

Marulanda, en un sentido relato, describió cómo no solamente fueron asesinados Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, sino que hubo otros dirigentes de ese partido que fueron ultimados por el poder del narcotráfico que había permeado la política  en la década de los 80.

Marulanda explicó que fueron engañados con el discurso de la unificación liberal para que asistieran ante el Registrador Nacional de la época, Humberto De La Calle y así cancelaran su personería jurídica.

Sobre esto, el ex senador Carlos Fernando Galán, dijo: “El partido Liberal le pide al Nuevo Liberalismo para poder avanzar en la unificación, que renuncie a la personería jurídica y el Nuevo Liberalismo a su vez pidió la reforma constitucional, la consulta popular entre otras cosas y lo que sucedió después fue que el Nuevo Liberalismo fue engañado.  Lo llevaron al partido Liberal a participar en una consulta donde su líder (Luis Carlos Galán) no pudo participar porque lo asesinaron y la reforma que era la base del Nuevo Liberalismo para el país, se hundió por cuenta de los políticos liberales aliados con el narcotráfico“.

César Gaviria y el exilio de los dirigentes del Nuevo Liberalismo

Por su parte, el ex senador Juan Manuel Galán afirmó que el ex presidente César Gaviria no representó las banderas del Nuevo Liberalismo: "Por eso los exilió enviándolos a embajadas a muchos de sus miembros (del Nuevo Liberalismo) y por eso el narcotráfico simplemente tuvo una pequeña tregua mientras llegaban al poder personas que estuvieron más directamente vinculadas con el crimen organizado del narcotráfico y por ese intento de capturar el poder en nuestro país".

El magistrado Luis Guillermo Pérez del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó la audiencia pública para así tomar una decisión a finales de noviembre sobre si se les debe otorgar o no, la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

La solicitud de los Galán para que el Nuevo Liberalismo recobre la personería jurídica, está enmarcada en los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -