Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 08:56

Un impactante audio reveló Publimetro, en el cual conversa Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, con Claudia Blum, nombrada como nueva canciller por parte del presidente Iván Duque.

En el diálogo, que se habría grabado en un hotel, se escucha a Santos criticar al nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y al saliente, Guillermo Botero. Además, revela sus “estrategias” para mantener la presión del gobierno norteamericano contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El exvicepresidente de la República le dice a Blum que Holmes Trujillo (como ministro de Relaciones Exteriores) “no hizo nada. No tenía una estrategia”.

“Yo quiero que te conozcan (a Claudia Blum) y vamos armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia”, revela el audio a lo cual Blum responde que Holmes “estaba haciendo política”.

Más adelante, Santos calienta la conversación y dice “No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba. No, no, era…”, y Blum se limita a decir: “Un desastre”.

Sin embargo, Pachito Santos asegura que “yo no tengo ningún problema. Lo que pasa es que él (Carlos Holmes Trujillo) piensa que yo me voy a meter a la política”, y le responde Blum “(piensa) que vas a ser su competencia”, y “a mí no me interesa”, reitera el funcionario.

La conversación sigue y Santos critica al saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre quien dice que en dicha cartera “no trabajaba”. “No tengo un interlocutor en Defensa”, agrega. Justamente, Holmes Trujillo asumió este ministerio.

Otro de los destacados apartes del audio es cuando Santos se refiere a la situación de Venezuela. Dice que le ha tocado “inventarse de todo” para tener a Estados Unidos pendiente de lo ocurrido en el país sudamericano y del gobierno de Nicolás Maduro.

Entonces, Blum dice que lo de la ayuda humanitaria planteada por los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile, entre otros, fue “un desastre” y le pide consejos al embajador para encaminar una nueva estrategia. “La gente ya no cree. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco”, resalta.

“Pachito, ayúdeme a pensar. La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar; sacarlo Estados Unidos (…) tampoco va a pasar… ¿Diálogo? Pues el diálogo ese…”, dice Blum.

La candente conversación está dando de qué hablar en redes sociales y confirma una vez más las grietas que se están abriendo en el gobierno que lidera Iván Duque.