[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Tiempo
12/05/2019 - 16:54
Siete colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Aciprensa
13/05/2019 - 10:06
Miles de fieles acuden al santuario en una nueva peregrinación internacional y para conmemorar el aniversario 102. ¡VIDEO!
Foto: Colombia.com
12/05/2019 - 10:17
Anna Jarvis, la promotora de esta fecha nunca fue madre y toda surgió cuando quiso homenajear a la suya.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
13/05/2019 - 08:05
Solo hasta las 7:20 de la mañana iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el Km 64+200, y hacia las 7:31 empezaron los del Km 58.
Foto: @ViceColombia
11/05/2019 - 12:34
Campaña interinstitucional para generar conciencia, proteger la vida de las mujeres y festejar en armonía en esta fecha.
Foto: DINAMICA DE SISTEMAS
10/05/2019 - 20:47
Se citó el caso de la represa Hidroituango, en Antioquia, cuya eventual ruptura "generó evacuaciones masivas" que sumaron un total de 67.000 personas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 21:57

Los cabildantes aprovecharon la presencia de la funcionaria de obras en el Concejo para poner en conocimiento una serie de inquietudes recogidas por ellos entre la comunidad. Hay varios puntos deteriorados en la malla vial. 

Un llamado de atención para actuar sobre algunos puntos críticos que ahora presenta la malla vial de Popayán, hicieron los concejales de la ciudad en sesión de control político a la titular de la cartera, Nancy Rengifo.

Los voceros políticos de la ciudad aprovecharon para indicarle a la funcionaria la existencia de algunos lugares en donde son evidentes los daños. Por lo que hicieron peticiones urgentes para que de inmediato, la dependencia ordene cuadrillas o disponga de alguna medida que permita superar los impases, denunciados por habitantes de los sectores en donde se hallan dichas anomalías y trasladados allí por los representantes políticos, los corporados.

Lugares a reparar

Uno de dichos puntos se halla sobre la carrera 11A. El presidente Carlos Guerrero, dijo que al parecer hay un tubo interno fracturado por lo que las filtraciones están suponiendo daño en la sub base, lo que a su vez ha repercutido en un hundimiento que ya se percibe a simple vista.

Mientras que en otro sector de la ciudad capital, sobre la calle quinta, desde Chune hasta los semáforos de la María Occidente, la calzada destapada se encuentra en un estado que ha hecho prácticamente imposible el paso por allí.

El concejal de la Opción Ciudadana, Yon Jairo Guerrero, solicitó que mientras pasa la obra mayor por este sitio, se realice un acondicionamiento básico para normalizar el paso.

Y en Alto Tulcán, el corporado Pablo Parra habló de que en este lugar se está detectando hundimiento de la calzada. Ignorando las causas pero previendo que si no se actúa, es posible que allí se pierda la obra, cortando así un paso vital en la malla vial que intercomunica esta parte de la ciudad con el centro y el norte.

Peros a un reparcheo

En este orden de ideas, intervino el concejal de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha para solicitar las pólizas de cumplimiento y garantías sobre el proyecto de reparación ejecutado en el anillo vial de la carrera 9ava y la carrera 8ava. Ausecha considera que este trabajo no fue acometido de manera técnica por lo que en su criterio, debería repetirse y dejarse en condiciones originales.

Este tramo se halla en asfalto y fue reparado usando concreto rígido. Combinación que no gustó al concejal. Respondido a su vez por el corporado Luis Sánchez quien considera que el pavimento rígido es mejor alternativa dentro de las calles citadinas por la fortaleza que ofrece para sostener tráfico de alto tonelaje y en alta intensidad.

“Creo que la obra debe quedar en el material original. Cuando se ha visto que en la panamericana, por ejemplo, se repare usando el concreto rígido?. Para esto están las pólizas y solicito que la petición quede en el acta. Si celebráramos este tipo de combinados, entonces estaríamos dando la razón al tapahuecos que tanto criticamos”, expresó a su vez Ausecha en el uso de la palabra.

- Software por Activisual -