Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 14:16

Durante 20 meses el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD-, financiado por la Unión Europea, trabajó en Cauca, Caquetá, Tolima, Guaviare, Meta, Cesar, La Guajira y Córdoba promoviendo la participación, representación, pluralismo e inclusión como asuntos claves para la edificación de una democracia más incluyente, receptiva y efectiva.

Adicionalmente, promovió escenarios de diálogo, reflexión y encuentro en la capital del país y desarrolló acciones especiales de formación a excombatientes en el departamento de Antioquia.

El proyecto Acción Democrática para la Paz ha sembrado una semilla de cambio capacitando a los nuevos líderes, fomentando la participación ciudadana, asistiendo técnicamente a los partidos existentes y emergentes, y fortaleciendo el tejido social en los territorios olvidados del país mediante alianzas entre organizaciones.

El trabajo, realizado durante más de un año con las comunidades y en las regiones, permitió abrir espacios para abrazar el cambio, escuchar y empoderar nuevas voces y compartir el país que soñamos; identificar retos y aportar soluciones para que el ejercicio de la política sea cuestión de todos.

El NIMD seguirá apostándole al diálogo como puente y a la democracia como un pilar para la consolidación y la construcción de paz en Colombia.

Impacto

15 partidos y movimientos políticos colombianos (casi el 90%) se vieron beneficiados directamente por las sesiones de asistencia técnica bilateral y multipartidista realizadas.

 Alrededor de 600 líderes políticos y sociales regionales cuentan ahora con capacidades democráticas para incidir positivamente en el desarrollo de sus territorios como parte de la red de egresados de las Escuelas de Formación para la Democracia (EFD). Junto a ellos, 116 excombatientes tienen herramientas para participar efectivamente en el sistema político colombiano.

 8 organizaciones de la sociedad civil fortalecidas y acompañadas por NIMD Colombia, de 8 de los departamentos más afectados por el conflicto armado en Colombia, han contribuido al mejoramiento de la cultura política, la democracia, y la cultura de la reconciliación, beneficiando a más de 3.400 personas con sus actividades.

Los socios en democracia

ADP ha logrado beneficiar directamente a más de 6.000 beneficiarios, en su mayoría mujeres, por medio de sus asistencias, talleres, escuelas, y espacios de diálogo. Ellos son ahora nuestros socios en democracia, colombianos y colombianas que repliquen en sus territorios los valores democráticos como el diálogo, la transparencia y la responsabilidad, fomentando escenarios donde se intercambian dichos valores y se pueda retomar la confianza en la democracia.

“El proyecto ADP me ha enseñado que la política y la paz se construyen todos los días. Además me ha hecho ver lo que nosotros, como pueblos originarios, tenemos que aprender, pero también lo que tenemos que aportar al sistema político. Con la EFD pude entender que la política de afuera debe ser como un trabajo en Minga, un trabajo de todos y todas para construir en equipo algo mejor” Ascención Velasco, líder Misak y estudiante de las EFD.

“La escuela me dio la posibilidad de adquirir más herramientas de transformación social. No solo me transformó a mí, sino que me ayudó a transformar mi entorno. A través de las réplicas, pude enseñar todo lo que he aprendido y que hoy me hace una mejor persona y un mejor líder” Armando Rada, excombatiente y líder de La Guajira.

La realidad del país y el compromiso asumido con el NIMD por la apertura democrática y la consolidación de nuevos liderazgos, llevará al Instituto a seguir promoviendo escenarios donde se encuentre la diferencia y donde confluyan todas las posiciones.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, con el apoyo de la Unión Europea, agradece a todas las personas que han trabajado en esta gran tarea y se han hecho socios por la democracia y la paz del país.

 

- Software por Activisual -