Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministradas.
16/01/2021 - 17:32
A la fecha se han reportado 1.891.034 contagios, han muerto 48.256 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.711.924 personas.
Foto: Referencial
16/01/2021 - 11:59
El monto del aporte estatal para varios sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000.
Suministrada.
15/01/2021 - 17:35
El Ministerio de Salud reportó 21.078 casos y 377 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.622 personas dejaron atrás la enfermedad.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
17/01/2021 - 16:49
Con goles de Néyder Moreno y Vladimir Hernández, el conjunto 'Verdolaga' se impuso como local ante un ineficaz elenco visitante.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 16, 2021 - 13:52

El procurador General de la República Fernando Carrillo, quien hasta hoy está a cargo de la jefatura del Ministerio Público, calculó en $18 billones los recursos que por cuenta de su gestión al frente del organismo público no se fueron “por el sifón de la corrupción” durante los últimos cuatro años.

Carrillo explicó que la pandemia generó un caos del que los corruptos pensaron, que podrían aprovecharse y burlar así a la justicia. “Los hemos frenado con contundencia. La oportuna acción del Ministerio Público ha impedido que la impunidad reinara en los casos detectados y la corrupción fuera más dañina que la Pandemia”.

Para el Procurador saliente “la lucha anticorrupción no ha estado en cuarentena y continúa a paso firme en todo el territorio”. Destacó que en este esfuerzo han sido fundamentales las veedurías ciudadanas y las denuncias de los medios de comunicación.

Logros de su gestión

La Procuraduría defiende una larga lista de logros entre los que se cuenta la posibilidad de garantizar la salud de los colombianos, al haber impulsado, la decisión de que haya garantía de un arribo pronto al país de la vacuna contra el Covid-19 de manera eficaz y equitativa; y vigilar que a nombre de la reactivación económica los corruptos no se quedarán con los bolsillos llenos y los colombianos con hambre y en la calle. Por otra parte, la noción de indemnizar las víctimas de la corrupción que se ha puesto en marcha en la cual la Procuraduría resulta fundamental.

“Es imperativo derrumbar la impunidad”

Para el titular saliente de la Procuraduría “hoy más que nunca, es imperativo derrumbar la muralla de impunidad que ha protegido por años a los corruptos, que se amparan en las fallas de regulación, vigilancia y control de la justicia, la cultura de ilegalidad y la permisividad y tolerancia social”.

Democracia y tolerancia

Fernando Carrillo asume que ante el panorama actual del país “necesitamos fortalecer la democracia, propendiendo por una sociedad menos tolerante al delito, la falta de transparencia, el abuso de poder y los corruptos. Ese ha sido nuestro objetivo en los últimos cuatro años. Una sociedad más fuerte, vigilante y empoderada estará inmunizada contra la corrupción. Es la sociedad unida, vigilante, activa, movilizada, la que podrá vencer un fenómeno que debilita la democracia y las instituciones porque las corroe desde adentro”.

Pandemia

A juicio de Carrillo la pandemia del Covid-19 marcó nuestras vidas y refiere que Colombia y el mundo ya no serán los mismos. “El día que escuchemos la esperada noticia de que podemos volver a la vida “normal”, aún tendremos que enfrentar las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria que nos acompañará por varios años”.

Asume que frente al tema la prioridad es garantizar muy pronto el acceso universal a la vacuna de manera gratuita y que también es prioritario que el sistema nacional de salud pública quede fortalecido después de esta crisis.

2020 - HSB Noticias