Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Vivienda y Hábitat, la cual tiene como fin facilitar el acceso a los subsidios, además reglamenta la Política de Vivienda Rural y mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios.
El anuncio lo hizo desde la ciudad de Valledupar, Cesar, y agregó que en cuanto a la vivienda urbana, la norma flexibiliza el tope máximo de plazo para la financiación de los créditos, los cuales actualmente rondan en los 30 años.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que las familias que hayan adquirido una vivienda con un subsidio del programa ‘Mi Casa Ya’ no tendrán restricción de tiempo para venderla, lo cual facilita la adquisición de vivienda por parte de más población.
“En el caso de las viviendas gratis, las familias podrán disponer de este activo posterior a 5 años de utilización y no de 10 como estaba establecido”, señaló el funcionario.
Así mismo, el presidente aseguró que esta ley permite que los municipios habiliten tierras, de manera rápida, para ejecutar los proyectos de vivienda, en donde la idea es abarcar 16.000 hectáreas, en lo que queda del Gobierno Duque, para construir nuevos proyectos habitacionales.
“Esta ley le apuesta a las herramientas de crédito especializadas que permiten hacer titulaciones y desarrollar un sistema integral de financiamiento de vivienda para el siglo XXI”, puntualizó el mandatario.