[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Marca Claro
14/07/2019 - 14:42
Los 'volcánicos' debutan en el campeonato colombiano esperando una victoria en el Estadio de Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 09:38

Solamente un nombre nuevo apareció en lista de tres perfiles de donde el gobernador del Cauca, debe sacar a quien va a reemplazar al alcalde suspendido César Gómez. Su período irá hasta diciembre de esta vigencia.

Sin mayores cambios en lo que se esperaba, la gobernación del Cauca dio a conocer la terna recibida para seleccionar al alcalde que deberá terminar el período constitucional de César Cristian Gómez, suspendido por la Procuraduría.

En la terna aparecen dos nombres que ya se barajaron en la anterior oportunidad en donde hubo que poner en marcha este mecanismo legal para proveer cargo de alcalde. Martha Agredo por la Alianza Verde y Juan Carlos Orobio por el Mais ya estuvieron en el proceso. Apareciendo el nombre de Felipe Castillo de la Alianza social independiente, ASI, como la novedad en esta oportunidad.

Repite Orobio

En la terna de donde saldrá el perfil para suplir la vacancia por suspensión de César Gómez está Juan  Carlos Orobio. Su nombramiento causó extrañeza en algunos sectores políticos. Aunque fue tan fugaz su paso por el primer cargo ejecutivo que no hubo lugar para calificar su actuación. Concejales como Yon Guerrrero de la opción ciudadana, dijo a DIARIO DEL CAUCA que en su parecer es mejor un perfil que sea de la ciudad.  Orobio hizo parte del equipo de gobierno del alcalde de Cali, Maurice Armitage, en donde fungió como titular de tránsito, posteriormente la cartera de Movilidad, por un cambio en la figura administrativa operada en la Sultana del Valle.

Se desconoce si este perfil pueda repetir el cargo de alcalde en la Ciudad Blanca.

Suena Agredo

Por otro lado, la candidata enviada por la Alianza Verde fue confirmada hace más de una semana para configurar la terna. Y debido al contexto político actual, se presenta como gran opcionada a tomar el cargo al frente de la alcaldía payanesa. Recientemente se celebró Convención del partido en la ciudad capital en donde esta posibilidad se reflejó de nuevo.

Agredo es directora nacional de juventudes de su colectividad. Grupo político que está estrenado figura presidencial ya que en cada directorio ya no es una persona la que toma las decisión se sino que en cada unidad política este procedimiento recae sobre tres personas. Una figura que han dicho los voceros de la Alianza, se decide para dar aires democráticos al ejercicio partidista.

El otro ternado

Finalmente, el tercer ternado, que llega como novedad, es el nombre de Felipe Castillo, de la Alianza social independiente, ASI. Esta colectividad, con amplia aceptación en la región, no logra configurar una directiva visible tal como lo sondeó este medio en entrevista con Carlos Guerrero, presidente del Concejo municipal y militante.

Farith Achinte es una de las cabezas visibles de esta bandera, aunque cuenta con líderes de mucha actividad como el diputado Richard Eugenio Romero Pabón, vocero de la sub región  surcaucana.

Así las cosas, podría repetirse la decisión de Campo respecto a Orobio para dar continuidad a una decisión recientemente tomada y que aparece de nuevo por reveses jurídicos del alcalde Gómez Castro. O podría darse otro matiz a la dirección del Estado municipal con Agredo o el candidato de la ASI.  

- Software por Activisual -